**La china Yi Siling entró al libro de récords al convertirse en la ganadora de la primera presea dorada de los juegos Londres 2012 en la modalidad de rifle de aire a 10 metros.

Sarah MenezesLa judoca brasileña Sarah Menezes obtuvo la primera medalla de oro para latinoamerica y ciclista el colombiano  Rigoberto Urán ganó de plata y el también brasileño Felipe Kitadai se quedó con bronce en lo que constituyo los primeros tres medallista de Latinoamericana en la primera jornada tras la inauguración de los Juegos Olimpicos de Londres, en tanto que  la china Yi Siling, que se impuso en el tiro deportivo, dentro de la modalidad de rifle de aire a 10 metros y conquistó la primera presea dorada.

Menezes ganó la primera medalla de oro para Brasil y América del Sur en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al derrotar a la rumana Alina Dumitru, campeona de Pekín en la categoría de los 48 kilogramos.

Por su parte el colombiano Urán estuvo muy cerca de quedarse con el oro pero el kazajo Alexandr Vinokourov lo superó en los últimos metros y se proclamó nuevo campeón olímpico de ciclismo en ruta.

Además el judoca Felipe Kitadai le dio hoy a Brasil una medalla de bronce en los al vencer al italiano Elio Verdi. El atleta de 23 años se impuso en la categoría de 60 kilogramos y no pudo resistir la emoción ante la ovación del público que colmó el estadio ExCeL. El judoca brasileño, ganador en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, superó al italiano con un punto de oro.

Colombia obtiene con Urán su 12 medalla de oro en Juegos Olímpicos

Rigoberto UránLa conquista del ciclista Rigoberto Urán, segundo en la prueba de fondo en carretera de los Juegos de Londres, dio a Colombia la duodécima medalla olímpica en la historia y ya suma un oro, cuatro platas y siete bronces.

La única vez, hasta el momento, que ha sonado el himno de Colombia fue en levantamiento de pesas, cuando en Sydney 2000 María Isabel Urrutia se hizo con el oro en el peso pesado (75 kilos) con un total de 245 kilos.

La halterofilia es el deporte que más éxitos ha dado al deporte colombiano. En Pekín 2008 Diego Salazar obtuvo la presea de plata en los 62 kilogramos, mientras que Mabel Mosquera consiguió el bronce en Atenas 2004 en la categoría de los 63 kilogramos.

El tirador Helmut Bellingrodt es el único multimedallista con dos subcampeonatos en blanco móvil en Múnich’72 y Los Ángeles’84.
Los bronces los consiguieron la atleta Ximena Restrepo, en los 400 metros lisos de Barcelona’92; los boxeadores Clemente Rojas (peso ligero) y Alfonso Pérez (pluma) en Múnich’72, así como el también púgil Jorge Eliécer Julio Rocha en Seúl’88 y que se convirtió después en campeón mundial del peso gallo.

La ciclista María Luisa Calle ganó otro bronce en la prueba por puntos en Atenas 2004, mismo metal que la luchadora Jackeline Rentería en los 55 kilogramos en Pekín 2008.

 La china Yi Siling hizo historia al ganar la primera medalla de estos Juegos

Yi SilingLondres 2012 repartió el sábado su primera medalla de oro, a la china Yi Siling, que se impuso en el tiro deportivo, dentro de la modalidad de rifle de aire a 10 metros, en la que no hubo suerte para las participantes latinoamericanas, ni siquiera para la salvadoreña Melissa Mikec, quien participaba en su variante predilecta.

La plata fue para la polaca Sylwia Bogacka y el bronce para otra china, Yu Dan.

Abanderada de Venezuela se despide de los Juegos

La abanderada venezolana Fabiola Ramos se despidió de Londres 2012 menos de 12 horas después de haber recorrido la pista del Parque Olímpico, eliminada en el máximo de siete sets por otra veterana, la húngara Kriztina Toth, quien supo incomodar lo suficiente el juego de Ramos.

Fabiola RamosToth, que al igual que la venezolana disputa los quintos Juegos consecutivos de su carrera, se impuso por 4-3, con parciales de 11-9, 9-11, 9-11, 12-14, 11-5, 11-9 y 12-10, ante una Ramos que jugó sin entrenador, luego de su negativa a ser dirigida por Francisco Seijas, postulado por la federación, en lugar de Miguel González, a quien ella eligió.

“Claro que la guía de un entrenador hace falta, pero no fue por eso que se fue este partido”, comentó Ramos. “Era un juego ganable en el que yo no pude descifrarle el servicio”. (Agencias)

 

 

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*