La congresista Ileana Ros-Lehtinen le envió una misiva al Departamento de Inmigración y Aduanas (ICE) pidiéndole a la agencia federal intervenir y otorgar un paro a la deportación en el caso de la joven de 18 años de edad Daniela Peláez, estudiante y primera en su clase en la Escuela Secundaria North Miami. 
Ros-Lehtinen destacó que el caso de Daniela y otros en la misma situación demuestran la urgente necesidad de que el Congreso apruebe el Dream Act.
 
Resaltó que “existen muchos casos similares en nuestra comunidad y, en vez de causar tanta preocupación, podemos permitir que estos jóvenes logren sus sueños en forma legal”.
 
“Yo estuve visitando la escuela local Jackson High este pasado lunes antes de tomar mi vuelo a Washington y allí me reuní con un estudiante enfrentándose al mismo problema. Estos son casos muy tristes, pero que tienen solución y esa solución es la aprobación del Dream Act. Le urjo a mis colegas en ambas cámaras que pongan sus diferencia políticas a un lado y hagan el Dream Act una realidad”, destacó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*