Mitt Romney ha dejado de centrarse en sus rivales de las elecciones primarias para fijarse de lleno en elMitt Romney presidente Barack Obama tras anotarse otras tres victorias en la carrera por la postulación republicana.
Romney usará el miércoles el mismo escenario que utilizó la víspera el mandatario para criticarle, en un discurso ante una reunión de propietarios de diarios.
“Nos encontramos ante una elección básica”, dijo Romney  a sus seguidores en Milwaukee. “Nuestras visiones diferentes para Estados Unidos son producto de nuestros valores y nuestras experiencias”.
Las victorias de Romney en Wisconsin, Maryland y el Distrito de Columbia, la capital estadounidense, ampliaron la suma de delegados y prácticamente le dieron el título de virtual postulante presidencial republicano. Pese a las presiones para que abandone la liza, su rival Rick Santorum prometió continuar, y pidió al electorado en la primaria de Pensilvania que vote “por alguien cuyas convicciones están forjadas en acero, no en una pizarra de juguete”.
Romney no mencionó a Santorum y se dedicó a tildar a Obama de un liberal “completamente desconectado” cuyos antecedentes personales son completamente opuestos al libre mercado.
El ex gobernador de Massachusetts habló horas después de pronunciar Obama un estridente discurso electoral en Washington, en el que atacó el presupuesto presentado por los representantes republicanos por considerarlo un “darvinismo social apenas disimulado” que es “antiético para la totalidad de nuestra historia como tierra de oportunidades y movilidad social para todo aquel dispuesto a trabajar a fin de alcanzarla”.

Tras su discurso, Romney acudiría a un mitin en un suburbio de Filadelfia, y proseguirá su campaña en Pensilvania. Obama asistirá a un desayuno religioso en la Casa Blanca. Para Romney, resulta imperioso que concluyan las primarias.
“Quiero que nuestro postulado comience a recaudar dinero, comience a organizar una campaña nacional y se centre en el presidente Obama y su agenda porque ha llegado el momento de que comencemos a centrarnos en él en lugar de centrarnos entre nosotros en estas primarias”, dijo  en una entrevista radial. (AP)

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*