La cónsul de Venezuela en Miami,  Livia Acosta expulsada por el departamento de Estado se reunirá en las próximas horas con el presidente Hugo Chávez para analizar las próximas acciones a tomar, lo cual es probable, de acuerdo al analisis de voceros de oposición podría producir un nuevo incidente diplomatico entre ambas naciones.

A la diplomatica venezolana  se le acusa de  su participación en una supuesta planificación de ataques a sistemas informáticos de Estados Unidos, junto a agentes cubanos e iraníes.

Según el documental “La amenaza iraní”, producido y transmitido por la cadena Univisión, el plan comenzó hace al menos cinco años, y se asegura que la cónsul, entonces agregada cultural de la embajada de Venezuela en México, se reunió justo en México con personas que se hicieron pasar por hackers.

“Ex profesores y egresados de la Universidad (Nacional) Autonóma de México que se hicieron pasar por hackers o piratas cibernéticos lograron grabar varias conversaciones en las que la diplomática pide información del supuesto sabotaje a Estados Unidos para transmitirla al presidente venezolano Hugo Chávez”, publicó Univisión.

Los ataques serían dirigidos a los sistemas informáticos de la Casa Blanca, la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la Oficina Federal de Investigación (FBI), el Pentágono, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y centrales nucleares, citó Univisión.

 SurFlorida.com trató infructuosamente de establecer comunicación con la diplomatica venezolana quien, según fuentes cercanas al exilio venezolano en Miami,  ya  se encuentra en Caracas.

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*