A menos de dos días para que los puertorriqueños emitan una decisión sobre limitar o no el derecho a la fianza a imputados de asesinato y sobre si reducir o no el Cuerpo Legislativo, la discusión sobre el referéndum se hace más férrea y muchas voces de diversos sectores expresan su sentir.

René Pérez y Ricky MartinEste el caso de los artistas Ricky Martin y René Pérez, vocalista de la agrupación Calle 13, quienes respaldan y exhortan al pueblo puertorriqueño a votar por el “no” en la consulta que se celebrará este domingo.

Ambos lo hicieron a través de internet. La voz de “La vuelta al mundo” se expresó ayer, mientras que Ricky lo hizo el miércoles en su página oficial.

“No te amputarías un brazo o una pierna, a menos que fuese para salvar tu vida. Lo mismo pasa con la libertad. El derecho a la fianza es parte de ella. No debes votar para que te amputen un pedazo”, expresó René en su cuenta en la red social de Twitter.

“Piensa. Si algún día eres acusado injustamente, debes tener el derecho a estar en libertad mientras esperas para demostrarlo. Al igual que el brazo o la pierna amputados nunca se recuperan, cuando salgas inocente, no recuperarás la libertad perdida ni el sufrimiento de la cárcel”, continuó.

Como de costumbre, su exhortación fue directa y sin rodeos.

“Vota no a los que quieren quitarte el derecho a mirar el cielo, a mirar el sol, a disfrutar de la brisa, a los que quieren encarcelarte antes de que seas declarado culpable. Limitemos las armas, NO nuestros derechos”, subrayó.

Mientras que el padre de los gemelos Valentino y Mattteo declaró: “Puerto Rico: Enmendar la constitución va más allá de ideologías partidistas”, advirtió el cantante en una declaración publicada en su portal de internet.

“Que el miedo ni la frustración decidan tu voto. Los derechos que ya tenemos NO se entregan”, añadió el cantante, que en el pasado se ha expresado en torno a otros asuntos que generaron amplio debate en el País, como lo fue la salida de la Marina de Estados Unidos de la Isla Nena, entre otros.

Otro cantante que también se expresó sobre el plebiscito fue el cantante de hip hop Siete Nueve, quien a través de su cuenta de Twitter cuestionó: “La pregunta es: ¿Cuál es el próximo derecho constitucional que van a enmendar?”.

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*