medicaidLa mayoría de los floridanos apoya la expansión de la elegibilidad para Medicaid, con los aportes que pueden obtenerse a través de la Ley de Cuidado Asequible, según lo indica una encuesta de Red de Acción de la Sociedad Americana Contra el Cáncer “ACS CAN, siglas en inglés).

Agrega el grupo que en Florida unas 870.000 personas sin seguro pueden obtener cobertura mediante la expansión de Medicaid. La encuesta se realizó en Florida, Texas, Iowa, Kentucy, Michigan, Nueva Jersey y Nueva México.

El 63 por ciento de los floridanos respondieron, todos votantes registrados, que el estado debe aceptar fondos federales para esa expansión. En tanto el 25 por ciento se opuso.

El nivel de aceptación fue elevado en los demás estados: Nueva Jersey, 70 por ciento, Iowa, 67, Nueva México 65, Kentucky y Michigan 63 por ciento cada uno y Texas 58 por ciento.

Se seleccionaron estados que son diversos en materia de geografía, política, y población, que han estado discutiendo si adoptan la expansión que permitirá ofrecer Medicaid a individuos y familias cuyos ingresos llegan hasta el 133 por ciento del nivel de pobreza, según lo establece la ley.

A los residentes en esos estados se les informó que hay fondos federales disponibles para cubrir el 100 por ciento del costo de la cobertura ampliada, a partir del 2014. La participación federal irá decreciendo hasta el 90 por ciento,

El presidente de ACS CAN, Chis Hansen, dijo que los estados “tienen la oportunidad de brindar a millones de personas sin seguro un cuidado de la salud que salva vidas y el público está decididamente a favor de que los estados usen los fondos federales disponibles. Si los estados aceptan esa opción tendremos que el público tendrá acceso a sistemas para la detección del cáncer y los tratamientos necesarios que, de lo contrario, no podrán afrontar”.

El gobernador de Florida, Rick Scott, que había manifestado su oposición a la expansión, ha comenzado a analizar nuevamente la cuestión, luego de la reelección del presidente Barack Obama. (Diario Las Américas)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*