Mike HornerEl representante estatal Mike Horner, un republicano por Kissimmee, renunció abruptamente a su banca en la Legislatura de la Florida luego de reportes de que era cliente de un prostíbulo en Florida Central.

Horner, de 44 años, era un sólido favorito para ganar un tercer término en el Distrito 42, en los condados de Osceola y Polk. Su nombre surgió durante la investigación del supuesto dueño del prostíbulo, Mark David Risner, de 54 años, quien enfrenta cargos de asociación delictiva y prostitución, y está acusado de administrar una red de prostitución en su casa en el condado Orange.

Los investigadores encontraron cientos de nombres mientras indagaban en la operación de Risner, y Horner cerró el sitio web de su campaña poco después de que su nombre salió a la publicidad.

Fuentes políticas republicanas y demócratas le han dicho a The Miami Herald que la red de prostitución incluía personas que daban servicio a clientes gay. Horner no está acusado de un delito.    

“No estamos interesados en el representante”, dijo Bernie Presha, un portavoz de la fiscalía en Orlando, que no ha dado detalles sobre la investigación de la supuesta red de prostitución.

Horner dijo en una declaración: “Lamento profundamente las decisiones que hice que están causando un dolor y vergüenza injustificables a mi familia. Aunque las versiones de la prensa de esta mañana son erróneas, mi familia, como todos mis amigos, partidarios y constituyentes, merecen algo mejor de mí. Por ello, anuncio que no buscaré la reelección a la Cámara de Representantes de la Florida”.

El presidente entrante de la Cámara de Representantes, Will Weatherford, republicano por Wesley Chapel, calificó la medida de Horner como “la decisión correcta”. “Está en el mejor interés de nuestro estado y su familia”, manifestó Weatherford en un comunicado. “Como funcionarios electos, tenemos que estar a un alto nivel y ningún miembro de la Cámara de Representantes de la Florida está por encima de ese nivel. Acepto la decisión de Mike y ofrezco mis oraciones durante este difícil momento para él y su familia”.

Horner era un legislador afable y de bajo perfil, y con los grandes cambios en los miembros de la Cámara de Representantes, hubiera tenido una labor importante en la administración de Weatherford, que comienza el 20 de noviembre. Elegido en el 2008, sirvió durante los dos últimos años como presidente de la subcomisión de asignaciones de la Cámara para el transporte y el desarrollo económico.

Casado y con un hijo, ha sido desde 1996 presidente de la Cámara de Comercio del Condado Kissimmee/Osceola.

Bajo la ley de la Florida, el Partido Republicano puede nombrar a un candidato sustituto por Horner, pero el nombre de Horner se mantendría en la boleta, dijo MaryJane Arrington, supervisora de elecciones del Condado Osceola. Por ley, cualquier voto emitido para Horner se acreditaría al candidato sustituto.

Se esperaba que Horner ganara fácilmente la reelección a la Cámara de Representantes. Su campaña había recaudado $223,901, mucho más que su oponente demócrata, Eileen Game, de Frostproof.

De acuerdo con la información de campaña de Game, ella ha recaudado $16,390, con la mayor parte del dinero en forma de préstamos personales a ella misma. “Este es un asunto profundamente personal para Mike y su familia”, dijo Game en una declaración. “Mis oraciones van para ellos mientras examinan como seguir adelante con este asunto”.

Los demócratas tienen una ventaja de inscripción en el distrito, pero más de uno en cada cinco votantes es independiente. Los votantes del distrito prefirieron en el 2010 al gobernador Rick Scott sobre la candidata demócrata Alex Sink, dándole al gobernador un 52.5 por ciento del voto. En el 2008, el distrito estuvo ligeramente a favor de John McCain, quien derrotó a
Obama por 254 votos de los 61,000 emitidos. (Herald/Times)

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*