Reportan virus en crucero via al Sur de la FloridaMás de 200 personas  embarcadas en los cruceros Ruby Princess y Crown Princess, con destino al Sur  Florida, estaban reportando enfermedades gastrointestinales, según un comunicado de la compañía a The Associated Press.
 
Los norovirus no son ninguna causa para la histeria, pero están lejos de ser agradables, causando calambres vómitos, diarrea y malestar. También puede causar una fiebreleve, dolores de cabeza y dolores musculares, pero para la gente encerrados en las pequeñas cabinas , los dolores representan  el menor de sus problemas.

Los brotes no son ni mucho menos los primeros aparecidos en la industria de cruceros. Y los pasajeros no pueden decir que  el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades no tratase de advertirles.

El capitulo “Datos sobre el norovirus en los cruceros”,  se establece: “Los norovirus se encuentran en las heces o vómitos de personas infectadas y en las superficies infectadas que han sido tocadas por las personas enfermas. Los brotes ocurren con mayor frecuencia donde hay más personas concentradas en un área pequeña, como hogares de ancianos, restaurantes, eventos y cruceros. “

Pero los buques de crucero. ¿Por qué siempre los cruceros son  noticia? El CDC explica que, para empezar, las enfermedades en los cruceros representan en realidad un seguimiento. En los cruceros los brotes  se identifican y reportan más rápidamente de lo que podría ser en la tierra. En cuanto al riesgo de la enfermedad, todo ese ir y venir de los pasajeros puede aumentar la exposición a los demás. Y es entonces,  cuando se toma la decisión de encerrar a los pasajeros en los camarotes.

El CDC también ofrece un “programa  de saneamiento” para ayudar a la industria de cruceros prevenir y controlar estas enfermedades. (AP)


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*