El Rey LeónLa reedición de viejos títulos en tres dimensiones para volverlos a explotar comercialmente podrían alcanzar su máximo exponente este fin de semana con ‘El Rey León’, el clásico de Disney que regresa a las salas de cine de Estados Unidos.

Y no parece un invento para nostálgicos, sino una apuesta en firme, pues algunas páginas especializadas predicen que será la cinta más taquillera del fin de semana, superando incluso a ‘Contagion’, el filme de Steven Soderbergh.

De acuerdo con esa predicción, la cinta del león se llevará entre 11 y 13 millones de dólares, por encima de todos sus competidores. No es la primera vez que Disney se aventura a hacer algo así, después de lanzar ‘Toy Story’ y su segunda parte en 3D en octubre de 2009, un experimento que supuso ingresos superiores a 12 millones de dólares.

“Creemos que hay un gran potencial para un amplio catálogo de títulos en 3D, aunque los estudios están encontrando dificultades en justificar el gasto”, explica Rob Hummel, presidente de Legend 3D, la empresa responsable de hacer la conversión de ‘Top Gun’ 25 años después de su estreno.

Ese lavado de cara de ‘Top Gun’, que Hummel cree que funciona a la perfección por las escenas de acción en el aire de los pilotos, llega en un momento de apertura hacia la posibilidad de convertir todo tipo de cintas del pasado en tres dimensiones para volver a sacarles partido comercialmente.

El mismo Spielberg aseguró que vería con buenos ojos esa conversión con títulos como ‘Tiburón’ o ‘Gremlins’, además de mencionar el trabajo de su colega y amigo George Lucas y la saga de ‘La Guerra de las galaxias’.

Otros como James Cameron, valedor de este movimiento tecnológico tras el éxito que tuvo ‘Avatar’ hace dos años, aseguran que cualquier película se beneficiaría de las tres dimensiones, desde una cinta romántica como ‘Casablanca’ hasta una historia biográfica como ‘Amadeus’

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*