Robinson CanóLos Yankees de Nueva York se convirtieron  en el primer equipo en la historia de Grandes Ligas en conectar tres jonrones con las bases llenas en un mismo encuentro, gracias a cuadrangulares del dominicano Robinson Canó, Russell Martin y Curtis Granderson, para apalear 22-9 a los Atléticos de Oakland.

En casi un siglo, ni siquiera los Yankees de 1927 habían dado semejante festival de jonrones con la casa llena.

Algunos aficionados decidieron marcharse temprano a casa cuando vieron que los Atléticos ganaban 7-1 después de tres entradas. La lluvia seguía cayendo en un encuentro que comenzó luego de una demora de 89 minutos.

Resulta que esos espectadores se perdieron el logro histórico de los Bombarderos del Bronx.

Canó comenzó la exhibición con su bambinazo en la quinta entrada, frente al abridor Rich Harden, poniendo la pizarra en 7-6.

Martin conectó su vuelacerca en la sexta, contra el dominicano Fautino de los Santos, para que los Yankees se colocaran arriba por 10-7. Granderson hizo lo propio en la octava, frente a Bruce Billings.

Martin aportó dos cuadrangulares y un doblete, para imponer las mejores marcas de su vida con cinco hits y seis producidas.

Canó remolcó cinco carreras y los Yankees lograron su mayor remontada desde el 2006 y evitaron ser barridos en la serie de tres compromisos.

Las Grandes Ligas están por celebrar su partido número 200,000 de temporada regular, el mes próximo.

Pero entre todos esos juegos, el disputado el jueves representó un espectáculo único de bateo.

Nueva York también lució con el fildeo.

El puertorriqueño Jorge Posada, electo como catcher al Juego de Estrellas, hizo la primera aparición en su vida como intermedista y realizó la última jugada, al capturar un roletazo y lanzar al primera base Nick Swisher.

• Brian McCann conectó dos jonrones y los Bravos de Atlanta doblegaron 8-3 a los Cachorros de Chicago.

McCann empalmó un vuelacerca de tres carreras en la primera entrada y añadió un garrotazo en solitario en la séptima. Es la octava vez en su vida que conecta más de un jonrón en un encuentro.

Michael Bourn tuvo cuatro hits, para empatar la mejor marca de su carrera.

Marlon Byrd disparó un vuelacerca y Tyler Colvin añadió un triple y una carrera a la causa de los Cachorros, que sin embargo cometieron cuatro errores.

Brandon Beachy (7-2) ganó su cuarta decisión consecutiva, tras recuperarse de una mala apertura, y laboró durante seis entradas donde toleró seis hits y dos carreras limpias, con ocho ponches propinados.

Matt Garza (6-10) admitió seis carreras –tres limpias– y ocho hits en una faena de cinco innings, que incluyó además seis abanicados.

• El abridor Doug Fister se combinó con los relevistas dominicanos Joaquín Benoit y José Valverde para guiar a los Tigres de Detroit a la victoria 2-0 ante los Rays de Tampa Bay.

Fister (6-13) lanzó pelota ganadora durante siete entradas para espaciar cinco imparables no dio base por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales.

El abridor derecho de los Tigres mostró su mejor control desde el montículo y bajó a 3.35 su efectividad.

Fisher desde que llegó a los Tigres tiene marca ganadora de 3-1 en cinco salidas como abridor.

Benoit llegó en el octavo episodio y retiró a los tres bateadores que enfrentó y Valverde salió en el noveno para asegurar la victoria y llegar a los 38 rescates, la mejor marca de la Liga Americana y segunda de las Mayores.

El bateo oportuno lo puso el jardinero central Austin Jackson que pegó jonrón, el séptimo de la temporada, y fue un bambinazo solitario contra el abridor Jeremy Hellickson al inicio del partido.

Jackson también se encargó de pegar el elevado de sacrificio que impulsó la segunda carrera de los Tigres en la quinta entrada y que anotó el jardinero derecho Ryan Raburn.

Los Tigres ganaron tres de los cuatro partidos de la serie que han disputado contra los Rays y se han llevado el triunfo en 16 de los últimos 25 juegos disputados fuera de su campo.

Hellickson (11-9) cargó con la derrota para los Rays a pesar que lanzó también una gran pelota de seis hits en siete entradas con siete ponches.

• Mark Reynolds sacudió un jonrón de tres carreras, Jo Jo Reyes lanzó seis buenas entradas y los Orioles de Baltimore lograron su primera racha de cuatro triunfos desde principios de junio al vencer 6-1 a los Mellizos de Minnesota.

Reyes (7-10) permitió una carrera y cinco hits, con tres ponches. Craig Tatum agregó un doblete productor de dos carreras por los Orioles.

Anthony Swarzak (3-4) toleró cinco careras y ocho inatrapables en tres y un tercio de entradas de relevo. El abridor dominicano de Minnesota, Francisco Liriano, abandonó el montículo tras dos innings por una torcedura en el hombro izquierdo.

Joe Mauer se perdió su segundo partido en fila por los Mellizos debido a dolor en el cuello.

El dominicano Vladimir Guerrero, Nolan Reimold y Ryan Adams agregaron dos hits cada uno por los Orioles, que barrieron a los Mellizos en Minnesota en una serie de cuatro partidos por primera vez en su historia.

Por los Orioles, el dominicano Guerrero de 5-2.   

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*