Los Yankees de Nueva York confirmaron que Jorge Posada pasará a retiro, en vez de pasar a otro equipo, el receptor puertorriqueño decidió poner fin a una carrera de 17 años con el único club con el que ha jugado.
Cinco veces seleccionado al Juego de Estrellas, Posada había quedado como agente libre tras una difícil temporada, que marcó el último año de su contrato de cuatro campañas y $52 millones.
Los Yankees anunciaron la decisión de Posada en un comunicado divulgado este lunes.
“Yo seguiré siendo un Yankee,” había expresado Posada en noviembre.
“Los Yankees de Nueva York, para mí, son mi segunda familia”, agregó el pelotero boricua
Con 40 años, Posada fue uno de cuatro jugadores junto con Derek Jeter, el panameño Mariano Rivera y Andy Pettitte que desempeñaron roles importantes con los Yankees con cinco anillos de Serie Mundial, entre los años 1996 y 2009.
A lo largo de su carrera, Posada bateó para .273 con 275 jonrones y 1,065 impulsadas en 17 temporadas en las Grandes Ligas.
Pero el año pasado perdió su condición de titular detrás del plato y quedó relegado a tomar algunos turnos como bateador designado y suplente.
Una nota de los Mulos del Bronx refleja que los números de Posada sobrepasan a 13 de 14 receptores en el Salón de la Fama, con la única excepción del también ex yankee Yogi Berra.
Posada es también un veterano de partidos de playoff y se coloca como segundo de todos los tiempos en ese departamento con 125 desafíos, 119 de ellos como receptor, seguido de Berra con 63.
También participó en seis Series Mundiales.

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*