En Querétaro, Sonora y Colima suman ya 891 casos de influenza a causa del virus A H1N1 y en esas entidades han muerto por esta enfermedad un total de 24 personas, de acuerdo con reportes de autoridades de salud de esos estados.

 La Secretaría de Salud en Querétaro reportó 497 casos de influenza a causa del virus A H1N1, así como 17 defunciones.Influenza

De la misma manera, informó, se tienen registrados 102 mil 380 casos de infecciones respiratorias agudas (IRA) y 430 casos de neumonía y bronconeumonía.

La Secretaría de Salud indicó que el “comportamiento de este padecimiento se encuentra dentro de los parámetros y rangos esperados”.

De igual manera, la dependencia estatal de Salud informó que en este año se han registrado mil 786 casos de varicela, pero igual estaría dentro de los parámetros normales.

Mientras, en Hermosillo, Sonora, el número de defunciones en la entidad por influenza A H1N1 en esta temporada aumentó a cinco, según estadísticas de la Secretaría de Salud del estado.

La dependencia informó que la víctima fue atendida en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Obregón, en el sur de la entidad.

Se dio a conocer que por segunda semana consecutiva Sonora se ubicó dentro de los 10 estados con mayor número de casos confirmados de influenza A H1N1 al registrar 241 personas con el pade-cimiento.

Esta entidad ocupa la sexta posición con mayor número de defunciones en todo el país con cinco casos, igual que Guerrer

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*