Trenes hacia Machu PichuEl servicio de trenes hacia la ciudadela inca de Machu Picchu fue reabierto la madrugada de hoy, después de que se comprobase que el aumento del caudal del río Urubamba no implicaba riesgo, informó hoy la empresa concesionaria de la vía férrea, Ferrocarril Transandino S.A.(FTSA).

La empresa indicó, en un comunicado, que se levantó la suspensión de paso de los trenes después de que sus técnicos confirmaran que se podía transitar sin riesgo por la zona.

“Durante la noche de ayer, FTSA monitoreó el caudal del río, y tras comprobar que este volvió a ubicarse por debajo de los 500 metros cúbicos por segundo y con tendencia a la baja, se autorizó nuevamente el paso de trenes, por considerarlo seguro”, acotó.

El servicio de trenes hacia Machu Picchu fue suspendido el martes después de que la vía férrea fuera afectada por un deslizamiento de tierra, piedras y lodo, según informó en su momento la empresa concesionaria del ferrocarril, PerúRail.

Ese deslizamiento se produjo a la altura del kilómetros 82 de la vía férrea, en el sector denominado Piscacucho, y obligó a que se realizaran trabajos de limpieza de la vía, que quedó habilitada pocas horas después.
Sin embargo, el servicio del tren se mantuvo paralizado ante la gran crecida del río Urubamba, que corre en paralelo a la vía y que en año anteriores ya la destruyó en varios tramos.

La ciudadela de Machu Picchu, el principal atractivo turístico de Perú, se encuentra en una zona de selva a unos 180 kilómetros de la ciudad del Cuzco, en el sur de Perú, y a ella solo se puede acceder en tren o recorriendo a pie durante varios días el antiguo camino inca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*