El gobernante de Cuba, Raúl Castro, rechazó este domingo el “modelo pluripartidista” en la isla, en su discurso de cierre de un inédito cónclave de dos días del gobernante Partido Comunista (PCC, único).

“Renunciar al principio de un solo partido equivaldría sencillamente a legalizar al partido o los partidos del imperialismo (Estados Unidos) en el suelo patrio”, dijo Raúl Castro, quien también es primer secretario del PCC.
“Defendemos el sistema del partido único frente al juego de la demagogia y la mercantilización de la política”, añadió el mandatario, quien comparó a la isla con una “plaza sitiada” por sus enemigos.
Los 811 delegados participantes del encuentro dieron un prolongado aplauso en aunsencia a Fidel Castro, el líder de la revolución cubana de 1959, quien entregó el mando a su hermano Raúl en 2006 por problemas de salud.

En la Conferencia Nacional (congreso extraordinario), la primera en medio siglo, los delegados debatieron un centenar de propuestas, entre ellas limitar a 10 años el tiempo para ocupar un cargo de poder y eliminar la discriminación a los homosexuales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*