Raul CastroEl jefe de Estado cubano, Raúl Castro, reiteró la postura de Cuba contra del golpe de estado institucional perpetrado contra el presidente de Paraguay, Fernando Lugo.

Después de despedir en el aeropuerto internacional José Martí al primer mandatario de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, comentó Raúl Castro a la prensa sobre el reciente atentado contra la institucionalidad democrática perpetrado en esa nación sudamericana.

No me sorprende, dijo, y recordó el papel desempeñado por Estados Unidos en la asonada militar contra el gobierno socialista de Salvador Allende en Chile, en 1973, y los intentos de derrocar al líder de la Revolución Bolivariana, el venezolano Hugo Chávez, en el 2002.

Raúl Castro recordó que los planes norteamericanos para deponer gobiernos de vocación popular en América Latina, se vieron frenados durante la administración del presidente de Estados Unidos James Carter entre 1977 y 1981.

El presidente de Cuba dijo que hace años, razonando con el líder de la Revolución, Fidel Castro, le afirmó que cuando  los intereses norteamericanos se vean amenazados en este continente, volverían los golpes de estado y han vuelto, solo que disfrazados.

Raúl Castro destacó la importancia de medios de prensa como Telesur para la divulgación de la historia, raíces culturales, e información, cuyo conocimiento es de vital importancia para el fortalecimiento de nuestros países como una sola nación, como debe ser en el futuro, y no globalizados bajo el mandato yanqui. (RHC)

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*