radionexx

Una emisora que emite por internet desde Miami transmitirá en directo el trayecto de más de 1,300 kilómetros que recorrerán los venezolanos desde esta ciudad hasta Nueva Orleans para votar en las elecciones presidenciales de Venezuela el próximo 7 de octubre.

RadioNeXX.com informó que transmitirá “en tiempo real de audio y vídeo la travesía completa que los venezolanos del sur de Florida harán desde el viernes 5 de octubre en adelante para votar”, incluyendo la salida de la caravana de autobuses en los que se trasladarán los electores y los aviones que transportarán a otros votantes.

La productora general de la emisora, Donatella Ungredda, dijo que “es una transmisión de alta complejidad, pero de muchísimo valor moral, humano y, sobre todo, histórico. Es un documento en que dejaremos constancia para el mundo que los venezolanos hacemos este esfuerzo inmenso por votar, por hacer respetar nuestros derechos a opinar, a participar, a ser ciudadanos íntegros de nuestra nación”.  

En los comicios, el presidente Hugo Chávez buscará la reelección frente al candidato unitario de la oposición, Henrique Capriles.

Precisó que “serán mas de 60 horas de transmisión de audio y vídeo” que se podrán ver en su pagina web.

La periodista venezolana destacó que la participación de ese medio es “puntal y gran ayuda para lograr esta nueva hazaña que es casi como tener un segundo récord”, refiriéndose al Récord Guinness logrado por el director general de la emisora, Paul Sfeir, en 2011 en una transmisión a favor de “los presos políticos venezolanos” de 40 horas y 7 minutos.

“Usted podrá ver y escuchar en tiempo real los comentarios de los comunicadores que van en la camioneta, todo lo que ahí se diga y se haga, las opiniones de los viajeros, ver los sitios por donde se transita (…), en conclusión, podrá viajar acompañando en todo momento a los votantes en esta cruzada histórica”, detalló Ungredda.

Un total de 19,542 votantes de Florida, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Georgia, que integran el circuito electoral de Miami, considerado el mayor centro de votación dentro y fuera de Venezuela, están inscritos en el registro electoral.

El 90 por ciento de los votantes son del sur de Florida.

Los venezolanos tienen que trasladarse a Nueva Orleans por disposición del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, luego de que Chávez ordenase en enero pasado cerrar el Consulado de Miami después de que el Departamento de Estado de EEUU declarase persona non grata y expulsase a la cónsul Livia Acosta Noguera. (El Nuevo Herald)

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*