PREntre los años 2007 y 2009 Puerto Rico recibió una inyección de $10.5 millones de inversión filantrópica distribuida en unas 263 asignaciones que fueron en promedio de $20,000.

Ese fue uno de los hallazgos del primer estudio sobre la distribución de las donaciones hechas en Estados Unidos a hispanos en ese país o a países en América Latina. La investigación, comisionada por Hispanics in Philanthropy (HIP), fue presentada esta tarde en el cierre de una serie de diálogos entre representantes de fundaciones filantrópicas locales, de Estados Unidos y de corporaciones con programas de responsabilidad social empresarial.

“El estudio demuestra la capacidad que hemos tenido en Puerto Rico de incrementar la inversión filantrópica”, afirmó Nelson Colon Tarrts, presidente de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico y actual presidente de la junta de directores de HIP.

En general, unos $550 millones son dirigidos a entidades que sirven a la población hispana en Estados Unidos o en países latinoamericanos. En suelo estadounidense la ciudad que más recibe es California, mientras que en el resto de América son México y Brasil los países más beneficiados.

En el evento, realizado en la sede del Colegio de Arquitectos de Puerto Rico, estuvieron presente la exgobernadora Sila Calderón y la alcaldesa electa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*