Miami está a punto de comenzar su propio sistema de trolley (trolebús ), con réplicas que representan a los vehículos antiguos pero con ruedas de goma, asientos de madera y correas de mano de piel.
Los comisionados dieron el jueves su beneplácito para un plan de $20 millones que podría traer un servicio de transporte – gratis – a lo largo de Brickell, el downtown y Overtown, hacia el este por Biscayne Boulevard y hacia el oeste hasta el Centro Culmer en el distrito de hospitales, culminando en el nuevo parque de béisbol de los Marlins de Miami en la Pequeña Habana.
Se espera que los vehículos naranja y verde comenzarán a funcionar en algún momento en marzo, justo antes que los Marlins hagan el primer lanzamiento en el nuevo estadio. La ciudad requiere que la compañía que opere los trolleys asegure que 20 por ciento de sus empleados y 20 por ciento de los vendedores de apoyo – quienes remplazarían, por ejemplo, las gomas gastadas – vengan de la fuerza de trabajo de Miami.
El comisionado Marc Sarnoff destacó que éste podría ser uno de los proyectos más útiles emprendidos por la ciudad.
El voto unánime reconoció que los comisionados de Miami-Dade deben primero acordar permitir el uso de los trolebús en los caminos del condado.
Los comisionados acordaron pagarle a Limousines of South Florida $2 millones al año para administrar y almacenar 28 trolleys en una instalación cerca del Aeropuerto Internacional de Miami. La compañía quedó como la mejor entre las cuatro aspirantes cuando se consideraron el precio y las calificaciones. Con experiencia en la industria, la compañía tiene 20 contratos similares en el Sur de la Florida, incluyendo en el Doral, Coral Gables y Hollywood.
La ciudad gastó $5.6 millones para adquirir la flotilla de Specialty Vehicles en Indiana. La compañía obtuvo una oferta ganadora adjudicada por Houston Transit. Miami ha identificado $20 millones para comprar los vehículos y ayudar con las operaciones en los próximos años.

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*