Inundaciones en Maimi-DadeLos expertos pronostican más lluvia para el sur de la Florida, pero exactamente cuánta es algo que no se sabe con exactitud.

“La pregunta del millón de dólares está en el Golfo de México”, dijo el meteorólogo Barry Baxter, del Servicio Nacional del Tiempo, con sede en Miami.

Baxter dijo que hay un 30 por ciento de que una perturbación ciclónica se forme en el Golfo de México durante el fin de semana, pero “en estos momentos es demasiado temprano afirmar nada”.

El patrón del sistema parece enfilar hacia el área del panhandle y el norte de la Florida, pero esa predicción podría cambiar, señaló Baxter. La tormenta quizás llegue hasta el centro de la Florida.

La cantidad de lluvia dependerá de cómo se desarrolle el sistema. Hasta el jueves por la mañana, las posibilidades de aguaceros eran de 40% el jueves por la noche y de 50% para el viernes. Al parecer, ese número podría aumentar a 60 por ciento para el sábado y el domingo.

Las velocidad del viento también aumentará durante el fin de semana, con algunas corrientes de resaca desarrollándose en la costa este.
Baxter dijo que hasta el momento no se había emitido ninguna advertencia. (El Nuevo Herald)

Enlace relacionado http://www.surflorida.com/p/mal-tiempo-continuara-el-fin-de-semana-en-el-sur-de-la-florida/

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*