VoteLos votantes del condado de Broward deben estar atentos a su correo esta semana. La Oficina de la Supervisora de Elecciones ha enviado varios documentos con información electoral a sus hogares, entre ellos 83,000 boletas de ausencia que le permiten votar desde la casa en las elecciones del 14 de agosto.

¿Elecciones en agosto?

Sí. Aunque las elecciones presidenciales son el 6 de noviembre, en agosto se vota por algunos funcionarios locales, estatales y federales como jueces, miembros de la junta escolar y comisionados de distritos. Estas elecciones no son partidarias y están abiertas a todos aquellos inscritos para votar.

También hay elecciones primarias de los partidos, abiertas para miembros de estos, como demócratas y republicanos.

Para Inscribirse

Es simple inscribirse como votante. Deber ser un ciudadano americano con 18 años o más. Las personas convictas de delitos graves, cuyos derechos electorales no han sido restaurados, o personas con discapacidades mentales no son elegibles.

Las personas que cumplan 18 años antes o en el 14 de agosto pueden inscribirse desde ya para sufragar.

Para inscribirse y poder participar en las elecciones del 14 de agosto llene un formulario y envíelo a la Oficina del Supervisor de Elecciones de su condado.

La fecha límite es el lunes 16 de julio.

Los formularios para inscribirse para votar se pueden encontrar en la mayoría de las oficinas de correo o descargar de los sitios web de las oficinas de elecciones de los condados. Las personas también pueden registrarse en las oficinas de elecciones.

“Los votantes que no han ordenado su boleta de ausencia todavía tienen tiempo de hacerlo”, contó Snipes el pasado martes, mientras supervisaba la carga de los camiones del correo que distribuirán los documentos.

“Sólo deben contactar nuestra oficina y pedir que le enviemos [la boleta] en su idioma”, dijo.

Los documentos que los votantes recibieron o recibirán por correo son:

Tarjetas de votante

Las tarjetas de información de votante muestran a los ciudadanos el distrito en el que son elegibles para votar, así como el precinto de sus vecindarios.

La tarjeta nueva es enviada este año por los cambios en los mapas electorales debido a la redistribución de los distritos. Esto sucede una vez cada 10 años para reflejar los cambios en la población.

Todos los puestos elegidos por distritos — Congreso de EEUU, miembros de la legislatura estatal, comisionados de condados, miembros de la junta escolar— deben revisarse para reflejar cualquier cambio anotado en el Censo 2010.

Si los límites de distritos han variado los electores pueden encontrarse viviendo en un área con un representante nuevo.

Las tarjetas de información de votantes no son un documento de identificación valido a la hora de votar. Los documentos que se pueden usar para ese fin deben incluir una foto y estar firmados por el portador, como la licencia de conducir, pasaporte o tarjetas bancarias. Las identificaciones de militares, estudiantes, retirados, asociaciones de vecinos, y asistencia publica también son válidas para votar.

Boletas de muestra

En el condado de Broward se imprimió una versión de estas boletas con todos los nombres de los candidatos a los diferentes puestos condales y estatales.

Los votantes pueden usar sus nuevas tarjetas de información para verificar en qué distrito les toca votar ahora. Se entrega una muestra por hogar. Esta boleta llegará a su vivienda sólo en inglés. Si desea una en español debe contactar a la oficina del supervisor de elecciones de su condado.

En Palm Beach, la Supervisora de Elecciones, Susan Bucher enviará una muestra especializada para cada votante registrado. Bucher dijo que su oficina antes mandaba una boleta genérica, pero decidió sacar la especializada — de acuerdo al distrito y a la afiliación política del votante — porque es más fácil para el elector.

Boletas de ausencia

Los oficiales de elecciones las llaman “voto por correo” y están disponibles para cualquier votante que desee hacerlo sin acudirr a las urnas. La popularidad de estas boletas ha incrementado.

Snipes dijo que ha notado más interés en el voto ausente este año que en las elecciones primarias anteriores. Bucher también señaló que las solicitudes de boletas ausentes incrementaron en Palm Beach—930 de éstas fueron solicitadas por militares y votantes que viven fuera del país.

La fecha límite para pedir las boletas ausentes es el 8 de agosto.

bmedina@elsentinel.com, 954-365-4086, twitter.com/BrendaMedinar

En español

Si desea información sobre inscripción de votantes o para obtener boletas de ausencia contacte las oficinas de elecciones.

En Broward visite browardsoe.org llame a 954-357-7050.

En Palm Beach County visite pbcelections.org o llame 561-656-6200

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*