parada-autobus-miamiEn un día lluvioso pero cálido, una estructura cerrada de metal y cristal con una hilera de asientos adentro parecía el albergue ideal para protegerse del agobiante calor de la calle.

La estructura, que de lejos parecía una especie de garita, es la primera parada de autobús con aire acondicionado en el Condado Miami-Dade. Se inauguró el miércoles en Hialeah como parte de un programa piloto que podría eventualmente llevar a la instalación de decenas de más paradas con aire acondicionado en el condado.

La parada, que se ubica junto a la estación Hialeah del sistema de trenes elevados Metrorail, es la primera con aire acondicionado en la Florida y quizás la primera o una de las primeras en los Estados Unidos. Lo que es más común en el país son paradas de autobús con calefacción en algunas ciudades del norte y del Medio Oeste. Este tipo de paradas de autobús han proliferado en algunos países desérticos como Dubai.

En Miami-Dade, la estrategia de los funcionarios es atraer más usuarios al transporte público que incluye los vehículos del sistema Metrobús que es el que más pasajeros transporta en el condado.

“Leí un artículo que en el norte tienen paradas de autobuses con calefacción, y luego encontramos un artículo de Dubai donde había una parada de autobús con aire acondicionado, y nos dijimos que eso es algo que los usuarios quieren”, dijo Alice Bravo, directora de Transporte Público y Obras Públicas del Condado Miami-Dade.

La parada con aire acondicionado tiene espacio para cuatro personas sentadas y 11 paradas.

Lea la noticia completa en El Nuevo Herald

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*