Yaser ArafatUn equipo de expertos en autopsia viajará a Ramala, Cisjordania, en las próximas semanas para analizar los restos mortales de Yasir Arafat, que se encuentran en la Mukata de Ramala. Según la radio televisión suiza, los médicos del centro hospitalario universitario de Laussane examinarán el cadáver para tratar de averiguar si éste murió envenenado, como sospecha su viuda.

Hace menos de un mes que Souha Arafat y su hija denunciaron el asesinato del ex presidente palestino ante el Tribunal de Gran Instancia de Nanterre (Francia). La familia del líder sostiene la hipótesis del envenenamiento después de que la prensa publicara un reportaje sobre su muerte en la que defiende que Arafat fue contaminado con Polonio 210.

El reportaje se basa en una investigación realizada en el Instituto de radiofísica del hospital universitario de Lausanne. Los análisis realizados a la ropa del histórico líder y premio Nobel de la Paz revelaban niveles anormales de esta sustancia.

Según la radio suiza, el centro hospitalario recibió a principios de mes dos cartas de la Autoridad Palestina en las que invitaba a los expertos a acudir “lo más rápidamente posible” a Ramala para exhumar los restos de Arafat, fallecido en un hospital de París en diciembre de 2004.

Restos de polonio

“La correspondencia que hemos recibido de las autoridades demuestra que están listas para actuar rápidamente y de manera cooperativa”, señaló uno de los portavoces del centro hospitalario, Darcy Christen, al citado medio, que señala que la viuda de Arafat ya habría dado su consentimiento para proceder al análisis de los restos.

Según la RTS, los expertos del centro sanitario están preparados desde hace semanas para viajar a Cisjordania y realizar la autopsia, solo estaban a la espera de que Souha Arafat diera su aprobación. Según su abogado, “Souha ha querido esta investigación, la anima y la motiva, por eso iremos a Ramala en el próximo mes”, dijo el letrado.

Los médicos no cuentan con tiempo indefinido para sus exámenes, pues con el paso de los años el polonio desaparece. En julio la cadena Al Jazira ya mandó expertos para analizar los objetos personales de Arafat, donde encontraron restos de las sustancia. Según un experto consultado por la RTS, para confirmar la tesis del envenenamiento, “es necesario hacer más exámenes más profundos”. (Agencias)

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*