Chávez saliendo para CubaEl presidente de Venezuela, Hugo Chávez, partió a Cuba para continuar con su tratamiento médico este lunes en la noche.

El canal Venezolana de Televisión mostró imágenes, en las que se ve al Jefe de Estado antes de abordar el avión presidencial en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de La Guaira, estado Vargas.

Chávez estuvo acompañado por el canciller de la República, Nicolás Maduro; el ministro para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra; y el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro.

Más temprano, la mayoría la Asamblea Nacional (AN) aprobó, con el voto salvado de la oposición, el permiso que autoriza al mandatario venezolano a viajar a la isla caribeña, para darle continuidad a su tratamiento médico, de conformidad con el artículo 235 de la Constitución Nacional que establece que la ausencia del territorio nacional por parte del Presidente requiere la autorización de la Asamblea Nacional o de la Comisión Delegada, cuando se prolongue por un lapso superior a cinco días consecutivos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*