El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, visitará China esta semana para ayudar en la presentación de un importante informe conjunto sobre las oportunidades y los desafíos económicos del país asiático en los próximos años, informó este marte la referida institución.

El informe, preparado conjuntamente por el Centro de Investigación de Desarrollo del Consejo de Estado de China y el Banco Mundial, examina las opciones estratégicas de China para el año 2030 y hace recomendaciones sobre la futura estructura del modelo de crecimiento chino.

“Para negociar con éxito su paso en las próximas dos décadas, China tiene la oportunidad de basarse en sus propias fuerzas para enfrentar los desafíos estructurales del desarrollo interno y exterior”, manifestó Zoellick en un comunicado.

Zoellick tiene previsto intervenir en una conferencia de alto nivel el 27 de febrero para presentar un estudio conjunto sobre China y reunirse con altos dirigentes del gobierno chino para intercambiar puntos de vista sobre asuntos globales, las direcciones futuras de la continua reforma y desarrollo de China y la asociación evolutiva con el Banco Mundial de cara al futuro, precisó el comunicado. (Xin Hua)

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*