Inmigrantes

Los senadores en el Capitolio estadounidense presentarán formalmente un proyecto de ley de amplio alcance para el manejo de los inmigrantes respaldado por directivos empresariales, líderes religiosos y activistas.

Los promotores de la legislación son cuatro republicanos y cuatro demócratas. Esperan que, a diferencia de otros esfuerzos similares en el pasado, en esta ocasión la coalición que la respalda se sostenga y rechace los ataques de la derecha.

El apoyo al proyecto ya está siendo puesto a prueba a medida que los conservadores expresan cada vez más su oposición. Algunos de ellos afirman erróneamente que la nueva ley regalaría teléfonos celulares gratuitos a los inmigrantes que se encuentran en el país sin permiso.

El proyecto buscaría reforzar la seguridad en las fronteras, permitiría el ingreso de nuevos trabajadores al país -siempre y cuando los empleadores verifiquen que se encuentran legalmente en Estados Unidos-, y daría una opción para que los 11 millones de personas que ya están en territorio estadounidense sin autorización puedan obtener su ciudadanía. (AP)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*