Shellie Zimmerman,  Sheillie Zimmermanla esposa del vigilante voluntario acusado del asesinato del adolescente negro Trayvon Martin en Florida, fue arrestada el martes bajo cargos de perjurio por haber dado un falso testimonio ante el juez sobre las finanzas de su matrimonio, confirmaron fuentes de la prisión.

“Sí la señora Zimmerman fue detenida el martes”, dijo un portavoz de la cárcel del condado de Seminole, donde se encuentra la ciudad de Sanford, en el centro de Florida.

Según las fuentes carcelarias, Zimmerman, de 25 años, fue arrestada el martes a las 3:30 p.m.“en un lugar donde estaba viviendo en el condado de Seminole”.    

La joven fue detenida bajo el cargo de perjurio y se le fijó una fianza de 1,000 dólares “que ahora la está tramitando”, dijo la fuente.

El motivo de este arresto le costó hace dos semanas la revocación de la libertad condicional de su marido, George Zimmerman, el vigilante de la urbanización privada donde vivía con su familia, de 28 años y de origen peruano-estadounidense, que disparó mortalmente contra el joven Martin la noche del 26 de febrero supuestamente en defensa propia, aduciendo que el adolescente lo habría atacado.

En una audiencia en abril para pedir la libertad contra fianza del autor del polémico asesinato de Martin, los Zimmerman dijeron ante el juez que no contaban con dinero para pagar la fianza de 150,000 dólares que le habían fijado al acusado.

Pero los fiscales que llevan el caso demostraron ante el juez hace dos semanas, cuando Zimmerman se encontraba en libertad condicional en un paradero desconocido, que la pareja había recaudado hasta 135,000 dólares en donaciones voluntarias realizadas a través de una página en internet.

Ante este descubrimiento, el juez Kenneth Lester, revocó la fianza y Zimmerman volvió tras las rejas el 3 de junio pasado.

La corte de Sanford fijó para el 29 de junio una nueva audiencia para determinar la fianza del acusado George Zimmerman. (AP)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*