25 de abril de 2024 4:12 AM

Preparativos para el inicio de clases este lunes en el Sur de la Florida

El lunes 20 oficialmente terminan las vacaciones y comienza nuevamente la escuela en todo el sur de Florida. Aunque el cambio de rutina puede ser molestoso no sólo para los estudiantes, sino también para los padres, el hecho es que los horarios deben cambiar.

Regreso a clases Florida “Es importante que los niños en general vayan a la cama temprano”, advierte Ángela Iudica, directora de la escuela elemental Silver Shores, en Miramar. “Dependiendo de la edad, yo diría que los niños más pequeños deben ir a la cama antes de las 7 y entre 8 y 8:30 de la noche para los más grandes”.

Incluso, “los estudios demuestran que el uso de la televisión y los video juegos interrumpen los patrones de sueño, por eso los padres deberían restringir el uso de estos a máximo las 6 de la tarde”, añade.

Los expertos recomiendan también programar las alarmas, preparar las mochilas y salir con tiempo para evitar el tráfico y llegar a tiempo a la escuela.

“Es importante que los estudiantes lleguen temprano a la escuela y al salón de clases, y que tomen un buen desayuno”, advierte Iudica. “Los niños que tienen hambre no pueden concentrarse”.

Aunque los horarios varían, el horario escolar usualmente va de 7:30 a.m. a 2:30 p.m. o de 9:30 a.m. a 4:05 p.m.

En Broward 258,000 estudiantes regresan a las escuelas y en Palm Beach 174,004. Y eso se traduce en demoras en las zonas escolares. Por lo que las autoridades recomiendan cautela.

“Queremos que todos los motoristas estén consientes de que habrá muchos niños en las calles y montando bicicletas, incluso en áreas no tan cerca de las escuelas”, advierte Keyla Concepción, portavoz de la Oficina del Alguacil de Broward.

Los conductores también deben recordar que habrá muchos autobuses escolares deteniéndose con frecuencia.

“Y estudiantes cruzando las calles, incluso donde no es debido, por ello se debe ejercer sumo cuidado, y tomar precauciones como reducir la velocidad a 15 mph”, agrega Concepción.

Los conductores deben recordar que las multas por velocidad comienzan en $155 en Broward y $156 en Palm Beach. Y que si un autobús escolar se detiene, lo mismo debe hacer el auto detrás de éste o el que se encuentre en la acera de al frente (con excepción de las que tienen una barrera en medio), de lo contrario podrían enfrentar una multa de $270 en Broward y $271 en Palm Beach.

Alimentos escolares

Las juntas escolares anunciaron recientemente que el costo de las comidas en las escuelas han subido ligeramente.

En Broward, los desayunos en las escuelas elementales cuestan $1.20 y $2 los almuerzos. En las intermedias $1.30 y almuerzo $2.35. En las secundarias el costo es $1.80 y $2.75.

En Palm Beach, el desayuno en todas las escuelas es $1. El almuerzo en las elementales es $1.75, y en las intermedias y secundarias $2.

En ambos condados los desayunos o almuerzos a precios reducidos no han variado.

Vacunas al día

Recuerde además que es requisito que los niños estén al día con las inmunizaciones.

Este año en no se ofrecen exámenes médicos ni vacunas en el centro de salud de Broward, dijo Candy Sims, vocera del Departamento de Salud de ese condado. (El Sentinel)

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados