AT&TLa Asociación Hispana para la Responsabilidad Corporativa (HACR, por sus siglas en inglés) otorgó a AT&T el puntaje más alto entre las empresas de telecomunicaciones por la inclusión de hispanos en su fuerza laboral durante 2011.
AT&T fue una de sólo dos empresas que alcanzaron un puntaje de 95, el más alto del índice de inclusión corporativa (CII) de la asociación para el año 2011, de acuerdo con un comunicado de prensa emitido el miércoles por HACR.
El índice califica la inclusión de hispanos en empresas Fortune 100 y socios comerciales de HACR en las áreas de fuerza laboral, abastecimiento, filantropía y dirección.
“AT&T continúa demostrando su compromiso con la diversidad al implementar políticas que garantizan la inclusión de hispanos en todos los niveles y en cada una de sus variadas líneas comerciales”, dijo en el mismo comunicado Janet Murguía, presidenta de la junta directiva de HACR y del Consejo Nacional de La Raza (NCLR).
El 12% de la fuerza laboral de AT&T es hispano y entre las iniciativas a favor de la inclusión destaca el patrocinio de HACEMOS (la asociación de empleados latinos de AT&T) y la conversión a formato bilingüe (español-inglés) de más de 700 tiendas en Florida, California, Nueva York y Texas.
Además de presencia en los medios digitales y redes sociales en español; inversión en publicidad en los medios hispanos; y el patrocinio de programas y eventos hispanos musicales, de televisión, deportes y entretenimiento de primer nivel.
También representación significativa de hispanos en los puestos de mayor importancia de la empresa, entre ellos, Ralph de la Vega, presidente y ejecutivo principal de AT&T Mobility; Thaddeus Arroyo, director ejecutivo de Informática; José Gutiérrez, presidente de Publicidad e Impresión; Carmen Nava, vicepresidenta ejecutiva de Mercadeo al consumidor; y Angie Wiskocil, vicepresidenta ejecutiva de Servicios Wi-Fi.
“Nos sentimos honrados por este reconocimiento de HACR a nuestro enfoque global a la diversidad e inclusión”, comentó Debbie Storey, vicepresidenta ejecutiva del área de desarrollo de talento y directora ejecutiva de diversidad de AT&T.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*