Sube precio de la gasolinaEl precio promedio del galón de gasolina regular en Estados Unidos ha subido casi 25 centavos en las últimas dos semanas, a un ritmo constante desde diciembre pasado, según una encuesta ampliamente seguida que fue divulgada el domingo.

El precio promedio de la gasolina alcanzó los 3,5918 dólares por galón el 8 de febrero, 24,75 centavos más que el 25 de enero, dijo Trilby Lundberg, editor de la Encuesta Lundberg.

“El cambio es muy grande”, dijo Lundberg. “El precio al por mayor ha aumentado aceleradamente en las últimas dos semanas y es por eso que tenemos este gran aumento”, sostuvo.

El precio minorista de la gasolina regular en Estados Unidos ha aumentado durante siete semanas consecutivas, dijo Lundberg. El precio promedio actual es hasta 8,17 centavos de dólar más que hace un año, agregó la encuestadora.

Los precios disminuyeron durante 11 semanas entre el 5 de octubre, cuando la gasolina alcanzó a estar cerca de los 3,84 dólares por galón, y el 21 de diciembre, cuando comenzaron a subir de nuevo.

“Ahora que el alza de precios al por mayor se ha acelerado, la necesidad de aumentar los precios minoristas en las calles se está agudizando”, dijo Lundberg.

Los futuros del crudo Brent tocaron el viernes un máximo de nueve meses por encima de los 119 dólares por barril, apoyados por datos que mostraron un fuerte crecimiento de las importaciones de petróleo en China.

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*