Gasolina sube de precioEl precio promedio de la gasolina en Miami  aumentó 5,6 por ciento por galón la semana pasada e inició esta semana a $3,73 el galón, según informó MiamiGasPrices.com.

Mientras tanto el precio promedio nacional creció a 5,4 centavos por galón y llegó a $3,67.

Los precios en Miami estaban a dos centavos más por galón que hace un año y 33 centavos más que el mes pasado. Durante julio, el precio promedio nacional subió 24,9 centavos y estaba a 5,7 centavos más que la semana pasada.

El aumento en el promedio nacional ha sido “debido a una serie de problemas en las refinerías, principalmente en los grandes lagos y en California”, dijo el analista sénior de GassBuddy, Patricl DeHaan.

Agregó que “mientras esos problemas son temporales, muestran que esta nación depende de las refinerías domésticas. Mientras que los precios del petróleo han aumentado en los últimos días, hay una luz al final del túnel: la temporada de manejar terminará dentro de algunos días y luego la Agencia de Protección Ambiental flexibilizará las normas sobre gasolina, o sea que el combustible será más barato en el invierno”.

Por su parte la vocera del Automóvil Club de América (AAA), Jessica Brady, dijo que “en el último par de semanas han ocurrido tantas cosas que han elevado los precios corrientes en las gasolineras”.

Agregó que “el aumento en el precio del crudo, problemas en el suministro doméstico, tormentas tropicales y otras cosas han producido el aumento en las gasolineras y parece que los aumentos continuarán durante este mes. Se espera que los precios caigan luego del feriado del Día del Trabajo cuando disminuirá la demanda y se usará una mezcla más barata de combustible”.

El crudo futuro se negociaba este lunes en Nueva York a $93,62 el barril, un aumento de 75 centavos.

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*