Luis VidegarayEl secretario de Hacienda y Crédito y Público, Luis Videgaray, afirmó que la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de posponer la presentación de la iniciativa de reforma financiera es responsable y manda el mensaje de que su prioridad es el diálogo.

 “La reforma financiera no está en juego y lo importante es que el presidente manda un mensaje muy claro, que la prioridad es escuchar y que toma con toda seriedad lo que está ocurriendo”, expresó. En entrevistas con diversos medios de comunicación, el titular de Hacienda dijo que el Ejecutivo federal tomó esta determinación en virtud de las diferencias que existen, y que son públicas, expresadas por los presidentes de los partidos firmantes del Pacto por México.

Ante ello, abundó, se determinó abrir un espacio para el diálogo para escuchar con seriedad los planteamientos de la oposición, a fin de utilizarlos y darle fortaleza al Pacto.

Señaló que es cuestión de días para que, independientemente de lo que ocurre entre los partidos políticos, la reforma financiera sea presentada al Congreso, pues se trata de una reforma importante para México.

El gobierno federal hará todo lo que esté a su alcance para que, en el seno del Pacto por México, se restablezca el diálogo y la agenda de reformas siga adelante, enfatizó. Videgaray Caso refirió que mediante 14 iniciativas se busca reformar 38 leyes para acelerar el crédito a través de las bancas de desarrollo y comercial, para que haya más crédito y se preste más barato, con un énfasis muy particular en las empresas pequeñas y medianas. (NotiMex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*