La policía de Miami Beach arrestó a un hombre que según dijo robó más de $300,000 en joyas de una casa que tenía instalada una carpa para eliminar plagas e insectos.

El pasado domingo la policía arrestó a Yusdel Fernández y lo acusó de haber penetrado en una vivienda estando armado, así como de robo y de negociar con propiedades robadas.

Ladrón apresadoSegún documentos policiales, Fernández, de 30 años, entró en la casa de North Beach de Angelike Mendes en las primeras horas del viernes tras hacer un agujero en la carpa que tenía instalada una compañía de fumigación de plagas e insectos y luego penetró a través de una ventana.

La policía dijo que Fernández robó monedas, documentos personales, joyas valiosas y un revólver calibre .45 de dos cajas fuertes, una de las cuales sacó de la casa. Fernández cortó con acetileno la otra caja fuerte, lo que provocó un pequeño fuego a alrededor de las 6:30 a.m. y activó una alarma de incendio.

Mendes, de 69 años, recibió una llamada de su compañía de seguridad, pero la policía no supo del robo hasta que los fumigadores de la empresa Super Pest Control llegaron a la vivienda el domingo por la noche y detectaron tres agujeros hechos en el frente y a un costado de la casa. Poco después los empleados encontraron que la casa había sido saqueada.

Los investigadores de la policía dijeron que rápidamente vieron a Fernández en un video de vigilancia en el edificio Seybold Building del downtown de Miami donde se encuentra un negocio llamado World Precious Metals pocas horas después de haberse cometido el robo. Los detectives fueron al negocio y allí recuperaron parte de las joyas de Mendes, pero los gerentes del establecimiento les dijeron que la mayor parte de las piezas que Fernández les vendió por $3,600 ya habían sido derretidas.

Posteriormente los detectives obtuvieron una orden de registro y fueron a la casa de Fernández en Miami, donde lo arrestaron.

En la vivienda, se pudo encontrar parte de las joyas de Mendes, así como una camisa de policía, una chapa dorada y dos máscaras pasamontañas.

La policía señaló que Fernández tiene amplios antecedentes penales entre los que aparecen cargos por robo de automóvil y por allanamiento de morada. (The Miami Herald)

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*