Cusco, PerúCon el propósito de captar más de 4 millones 500 mil turistas a finales de 2012 y en meses posteriores, Perú ha previsto la realización de un conjunto de obras de infraestructura en sus principales centros turísticos, entre ellos Cusco, Puno, Ayacucho, Arequipa y otras ciudades de la sierra y la selva.

De acuerdo con el ministro de Comercio Exterior y Turismo de esa nación, José Silva Martinot, durante 2011 esas regiones crecieron en más de un 100% en el sector del ocio y las exportaciones, un comportamiento que esperan superar este año, en beneficio del desarrollo económico.

Martinot dijo que departamentos como Puno y Ayacucho, que antes tenían bajos porcentajes en estos ramos, vieron el pasado año incrementos de 610% y 888%, respectivamente.

Según el titular, quien participó en la inauguración de la Mesa de Trabajo sobre el Turismo y Comercio Exterior en el marco de la estrategia de Descentralización y Desarrollo del país, el crecimiento ha llegado a un punto tan importante que se podría asegurar que en esas localidades existe el pleno empleo, gracias a la labor de las micro y pequeñas empresas.

Asimismo, subrayó que Perú, especialmente en provincias, está logrando un desarrollo rápido y de calidad, y que si hace diez años un 84% de los jóvenes deseaba emigrar, el porcentaje ha disminuido considerablemente, y muchos prefieren estudiar y trabajar en la nación sudamericana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*