Orlando Cruz El FenomenoEl peleador boricua Orlando Cruz salió del closet y declaró que se siente orgulloso de ser un hombre gay, al revelar públicamente su homosexualidad.

“Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso puertorriqueño. Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso hombre gay” ,aseveró Cruz por medio de un comunicado de prensa. “No quiero esconder ninguna de mis identidades. Quiero que las personas me vean por el ser humano que soy”.

“Soy un deportista profesional que siempre trae lo mejor de sí al cuadrilátero”, continuó diciendo Cruz, a quien apodan El Fenómeno. “Quiero que la gente me siga viendo por mis destrezas en el boxeo, mi carácter y mi buena conducta deportiva”.

Cruz, natural del residencial Quintana y miembro de la escuadra boricua que participó en la olimpiada Sidney 2000, tiene marca profesional de 18-2-1, con nueve nocauts.

Por años se ha comentado sobre los gustos del peleador zurdo. Hasta hoy, Cruz nunca confirmó o negó los rumores.

“Quiero agradecer a mi familia, especialmente a mi mamá, quien es mi inspiración y mi razón para vivir, así como a mi hermano y mi hermana”, expresó Orlando. “Quiero agradecer a mis amigos por su amor y apoyo. Y quiero también agradecer a mi equipo por creer en mí y apoyarme siempre, no tan solo en esta decisión sino a través de mi carrera”.

Hace unos días, el peleador grabó una entrevista con el programa Al Rojo Vivo de la cadena Telemundo. En ella, habla sobre su preferencia sexual. El programa será transmitido este lunes.

Cotto y Ricky Martin lo felicitan

El boxeador y excampeón mundial Miguel Cotto felicitó a su colega Orlando ‘El Fenómeno’ Cruz por decir públicamente que es homosexual. Lo mismo hizo el cantante de fama mundial, el boricua Ricky Martin, a través de cuenta de Twitter.

Ricky Martin ?@ricky_martin @ElFenomenoCruz Felicidades boricua por tu valentía! Qué contento estoy por ti! Mucha fuerza! Mucha paz para ti y los tuyos! Abrazos!

Cotto, fue compañero de cuadra de Cruz en eventos internacionales, mientras ambos representaron a Puerto Rico en el campo amateur.

“Orlandito y yo compartimos durante muchos años en el equipo nacional de Puerto Rico. Fuimos juntos a Centroamericanos, Panamericanos, Mundiales, Olimpiadas… Siento un gran aprecio por Orlandito y si hizo esta noticia (anuncio), lo felicito. No debe ser fácil”, expuso el excampeón mundial en tres divisiones durante una entrevista en el programa radial ‘La Perrera’, de la emisora Salsoul.

Cotto no quiso decir si entre los boxeadores se hablaba sobre la preferencia sexual de Cruz, quien el 19 de octubre se medirá ante el mexicano Jorge ‘El Feroz’ Plazos por el cetro latino pluma (126 libras) de la Organización Mundial de Boxeo.

“Orlandito es mi amigo, no voy a meter el dedo en la llaga, pero gracias a Dios hizo el anuncio. No debió haber sido fácil para él, pero lo felicito. De hoy en adelante verá que la vida le cambiará mucho y será mucho mejor para él”, puntualizó Cotto, que se medirá al estadounidense Austin Trout el 1 de diciembre por el título de las 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo.

Cruz agradeció a Ricky Martin y a Cotto por su apoyo.

“Gracias a @RealMiguelCotto y otra vez gracias a @Ricky_Martin por apoyarme en este paso que acabo de dar”, publicó.

Por otro lado, el activista puertorriqueño homosexual Pedro Julio Serrano destacó hoy la “valentía” que tuvo el boxeador boricua Cruz.

“Agradezco a Orlando su valentía de afirmar su identidad de una manera tan digna. Esto demuestra, una vez más, que las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales somos parte de todas las facetas y entornos de nuestra sociedad”, sostuvo Serrano en un comunicado de prensa. (Endi)

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*