Para el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad en Miami, Pedro Mena, la expulsión de la cónsul venezolana en Miami Livia Acosta,  es un acto bochornoso que confirma los nexos y vínculos que mantiene el gobierno de Hugo Chávez con grupos terroristas.

“Esto para nosotros es una vergüenza que nos produce una profunda pena”, señaló el ex parlamentario venezolano al ser entrevistado para la Cadena Telemundo.

“El gobierno de Chávez una vez  mas nos expone al escarnio al vincularse a la cónsul en una planificación de ataques a sistemas informáticos de Estados Unidos, junto a agentes cubanos e iraníes”, expresó Mena.

El dirigente opositor venezolano advirtió que probablemente la respuesta del gobierno de Hugo Chávez sea expulsar a un diplomático americano en Caracas, lo que de nuevo acentuará la pobre relación entre ambos países.

Los ataques de la supuesta conspiración en la que se vincula a la funcionaria venezolana serían dirigidos a los sistemas informáticos de la Casa Blanca, la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la Oficina Federal de Investigación (FBI), el Pentágono, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y centrales nucleares, lo cual produjo la nota diplomática de declararla persona non grata y pedirle que abandone el país en un lapso de 72 horas.

De acuerdo a informaciones recogidas por SurFlorida.com, la funcionaria venezolana ya habría viajado a la ciudad de Caracas y en las próximas horas se reunirá con el presidente venezolano Hugo Chávez.

La expulsión de la cónsul venezolana en Miami coincide con la visita del mandatario iraní Mahmoud Ahmadinejad a Caracas para reforzar sus lazos estratégicos y de negocios, lo cual ha generado fuertes críticas de la oposición venezolana.

Comments are closed.