Pedro Infante

En la actualidad no existe ningún otro artista mexicano que sea tan recordado como Pedro Infante, “mi padre sigue tan vigente como si estuviera vivo, aseguró la cantante Lupita Infante Torrentera, hija del llamado “Ídolo del Pueblo, quien murió el 15 de abril de 1957. 

En entrevista, Lupita Infante, quien se ha dedicado a enaltecer la vida y obra de su padre, señaló que Pedro Infante no solo es recordado en México sino en todo el continente, “tengo 20 homenajes en puerta y eso para mí es una gran felicidad”.

En este sentido, destacó el homenaje que hoy le ofrecerán en el Panteón Jardín los herederos de los grandes compositores como José Alfredo Jiménez, Javier Solís y Jorge Negrete, en el que estarán presentes María Eugenia Flores, Gonzalo Curiel Jr., José Alfredo Jiménez Jr. y Álvaro Carrillo, entre otros. 

 Además, dijo, del 22 al 27 de abril se realizará otro homenaje a Pedro Infante en San Antonio, Texas, “donde es querido, porque mi padre no solo tiene un peso histórico en el devenir del México moderno y en la Época de Oro de la cinematografía, sino también en países latinoamericanos”. 

Por otro lado, Infante Torrentera destacó que tienen la administración del repertorio musical de Pedro Infante, no así el de las películas que filmó, al destacar que esas pertenecen a los productores y a los herederos de estos. 

“Los herederos de Pedro Infante tenemos el derecho a percibir un porcentaje de las regalías de su obra, hace más de 20 años logré que se nos otorgarán y cada uno de mis hermanos tiene una tarjeta para cobrar los derechos en la Asociación Nacional de Interpretes (ANDI), concluyó”. (NOTIMEX)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*