28 de marzo de 2024 7:36 AM

Paul Ryan promete asistencia social a los seniors de Florida

Paul Ryan en FloridaEl aspirante vicepresidencial Paul Ryan asegura a los ancianos que no tienen nada de qué preocuparse en cuanto al seguro médico Medicare y al sistema de bienestar social si su Partido Republicano gana la Casa Blanca.

Si no le cree, pregúntenle a su madre de 78 años.

Betty Ryan Douglas acompañaba el sábado a su hijo en una visita a la comunidad más grande de jubilados para salir al paso de las críticas del presidente Barack Obama y sus aliados. El Partido Demócrata acusa al candidato presidencial Mitt Romney y su compañero de fórmula Ryan de querer reducir las prestaciones para los ancianos.

Obama se proponía insistir en ese enfoque el sábado en Nueva Hampshire con escalas en Windham y Rochester. Sus asistentes dijeron que presentará la alternativa entre dos visiones fundamentalmente distintas sobre la responsabilidad del gobierno con sus ciudadanos y quién debe pagar los costos.

Por su parte, Romney buscaba recaudar fondos en Massachusetts y Ryan enfrentaba un público suspicaz. La gente de más edad se ha resistido a los cambios en Medicare, el programa federal de seguro de salud para los mayores de 65 años y los discapacitados.

La fórmula Romney-Ryan cree que las preocupaciones de los votantes por los déficits federales y la reestructuración del sistema de salud de los demócratas han abierto las puertas a un debate enérgico sobre la solvencia de Medicare, uno de los programas del gobierno más populares y costosos. Obama saluda el debate, que momentáneamente ha desviado el foco de atención de la lenta recuperación económica. (AP)

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados