Paul Ryan en FloridaEl aspirante vicepresidencial Paul Ryan asegura a los ancianos que no tienen nada de qué preocuparse en cuanto al seguro médico Medicare y al sistema de bienestar social si su Partido Republicano gana la Casa Blanca.

Si no le cree, pregúntenle a su madre de 78 años.

Betty Ryan Douglas acompañaba el sábado a su hijo en una visita a la comunidad más grande de jubilados para salir al paso de las críticas del presidente Barack Obama y sus aliados. El Partido Demócrata acusa al candidato presidencial Mitt Romney y su compañero de fórmula Ryan de querer reducir las prestaciones para los ancianos.

Obama se proponía insistir en ese enfoque el sábado en Nueva Hampshire con escalas en Windham y Rochester. Sus asistentes dijeron que presentará la alternativa entre dos visiones fundamentalmente distintas sobre la responsabilidad del gobierno con sus ciudadanos y quién debe pagar los costos.

Por su parte, Romney buscaba recaudar fondos en Massachusetts y Ryan enfrentaba un público suspicaz. La gente de más edad se ha resistido a los cambios en Medicare, el programa federal de seguro de salud para los mayores de 65 años y los discapacitados.

La fórmula Romney-Ryan cree que las preocupaciones de los votantes por los déficits federales y la reestructuración del sistema de salud de los demócratas han abierto las puertas a un debate enérgico sobre la solvencia de Medicare, uno de los programas del gobierno más populares y costosos. Obama saluda el debate, que momentáneamente ha desviado el foco de atención de la lenta recuperación económica. (AP)

 

 

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*