Jorge BottiEl presidente de la patronal venezolana (Fedecamaras),   Jorge Botti, fijó posición sobre los anuncios del Gobierno en materia cambiaria.“Devaluar la moneda en ningún caso es una buena noticia”, afirmó.

“Esto ocurre en un momento con precios petroleros holgadamente altos, los cual nos tienen que dar señales muy claras de que lo que está en tela de juicio es un modelo económico”, aseveró.

Ante las acusaciones sobre un “paquetazo” emitido por el Gobierno con el anuncio de devaluación, Botti respondió: “A nuestro juicio, no constituye ningún paquete, porque para ser paquete tiene que haber venido con el resarcimiento de la pérdida del valor adquisitivo del salario; estamos frente a una simple devaluación con fines fiscalistas”.

En todo caso, el vocero del sector empresarial apaciguó las alarmas: “No es el fin del mundo.Los venezolanos estamos acostumbrados lamentablemente a perder el valor de la moneda”, manifestó.

“Estamos frente a una simple devaluación con fines fiscalistas”

Botti estableció que Fedecámaras, desde el año pasado, había anunciado la necesidad de tomar medidas económicas: “Mientras más tarde se hicieran, más duras iban a ser. En Venezuela se habían establecido precios entre 4,30 y un dólar absolutamente innombrable… y crean que el dólar no vale 4,30 ni el valor que le han puesto al mercado (negro)“.

Aseveró también que los venezolanos hemos “conocido un gran nivel de consumo en los últimos años, sobretodo los sectores más vulnerables de la población”, agregando que se necesitan “políticas coherentes que recuperen la sensatez. Lamentamos que las primeras hayan profundizado en aumentar los controles”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*