El partido político venezolano Primero Justicia condena energicamente el cierre del consulado  en Miami por considerar que el mismo atenta contra los derechos fundamentales de sus ciudadanos que requieren los servicios de ese servicio consular, ademas de rechazar categoricamente las declaraciones del canciller Nicolas Maduro por ofesnivas y lesivas.

A continuacion el comunicado de esa organizacion política:

 Primero Justicia región Exterior exige la inmediata reapertura de los Servicios Consulares que el Estado Venezolano venía prestando ininterrumpidamente hasta el pasado viernes 14 de Enero del 2012 en la Ciudad de Miami, Estado de La Florida, Estados Unidos de América.

 1.- Es inaceptable y no ajustado a las leyes vigentes de Venezuela que el Presidente en forma atropellada e inconsulta decida cerrar el Consulado de Venezuela en Miami como medida de represalia por la expulsión de la Cónsul quien fuera llamada a abandonar el territorio de los Estados Unidos de América debido a acusaciones por delitos contra la seguridad de dicho país. Cualquier acto personal o público efectuado por persona alguna siempre será de su exclusiva responsabilidad, y si la Cónsul de Venezuela en Miami, es señalada de denuncias por presuntos delitos contra terceros países, será ella la que deba responder por sus actos. Mal puede el gobierno venezolano tomar medidas en contra de los ciudadanos venezolanos que requieren de todo tipo de servicios consulares basado en los aparentes delitos contra otros países donde la Cónsul ha sido denunciada inclusive por organizaciones de terceros países.

 2.- Son inconsistentes y por demás delictivas en contra de los derechos individuales las declaraciones del Canciller Venezolano tratando de responsabilizar a los exiliados venezolanos residentes en Miami por los aparentes delitos de la Cónsul, basado en que algunos de estos exiliados han presentado variadas pruebas de actos efectuado por esta Cónsul en contra de una nación amiga que amablemente les ha brindado asilo. Cabe preguntarle a la cancillería ¿Quién es el delincuente, es la Cónsul o son los que han contribuido con el proceso de denuncias por sus actos?

3.- Dejando claro que el cierre de la oficinas consulares en la ciudad de Miami, Florida es una clara violación a todos los derechos de los ciudadanos venezolanos residentes en este circuito consular.

Alfonso Ramos, coordinador genera (Florida)

Gonzalo Aguerrevere, secretario de organización (Florida)

Siguen mas firmas de los coordinadores en la región exterior.

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*