Psuv - VenezuelaEl primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, rechazó la posible presencia en Venezuela de asesores del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, esto a propósito de una reunión que sostuvo el exmandatario con el precandidato venezolano Leopoldo López. Aseguró que eso sería “importar paramilitares”.

“Esta semana ha ocurrido algo bien grave, un exalcalde de Chacao se reunió con Álvaro Uribe Vélez, no necesitamos tarjeta de presentación con Uribe, y anuncian que firmarán un acuerdo de seguridad para que lo asesoren con el tema en Chacao, uno tiene que crear suspicacia en ese caso”, dijo Cabello.

El también diputado hizo un llamado a la militancia del Psuv a activarse. “No nos podemos quedar tranquilos”, señaló.

Aspiró a que estas personas, entre ellas José Obdulio Gaviria, no lleguen a Venezuela. “Quienes los traen son vendepatrias”, dijo.

También calificó de sospechosa la entrevista al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que este lunes publicó el diario El Universal. “Rechazamos la intervención de este señor aquí. Si alguien sabe de crímenes es Estados Unidos”, manifestó.

Además, señaló como “extraño” que la MUD publicara un aviso de salutación en la prensa a la Fuerza Armada Nacional.


Sobre las primarias de la Unidad

Cabello repitió el pronóstico que hace unos días realizó el presidente Hugo Chávez sobre una posible suspensión de las primarias de la Unidad en Venezuela, según él por la poca intención de la gente de acudir a votar.

“¿Será que se van a ir por la vía del consenso y no va a haber primarias? Por ahí vemos la propaganda de un exgobernador de un estado central que es como de hace 11 años. Al parecer están haciendo sus movimientos sin consultar a sus bases y lo vemos como un fraude a sus seguidores”, expresó.

Dijo que en la base del Psuv, lo más importante es el 7 de octubre. “El candidato a las gobernaciones, a las alcaldías y a la Presidencia es el comandante Hugo Chávez”, señaló.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*