Dos cubanos

Una pareja de cubanos, un hombre y una mujer, se encontraban libres en Miami el martes, un día después de haber llegado a una playa del viaducto Rickenbacker cerca de Key Biscayne.

La Patrulla Fronteriza dijo que la pareja había sido detenida por agentes de la agencia el lunes por la noche en Playa Hobie, que se localiza a lo largo del Rickenbacker al norte de la ciudad de Key Biscayne. Un funcionario de la patrulla dijo que no podía identificar a los inmigrantes, pero que estos fueron liberados poco después de haber sido procesados en una instalación de la agencia.

Bajo la política de pies secos/pies mojados, los cubanos que tocan suelo estadounidense pueden quedarse en el país y solicitar residencia después de más de un año aquí. Los que son interceptados en altamar por lo general son regresados a Cuba.

Aunque la Patrulla Fronteriza dijo que no tenia detalles sobre las circunstancias de la llegada de los cubanos, la estación de televisión de Miami WSVN Canal 7 dijo que el arribo tuvo lugar antes de las 9 p.m. del lunes después que la pareja fue dejada en la zona por una embarcación no identificada.

El arribo de la pareja elevó a más de 350 el número de cubanos que han tocado tierra en el sector del sur de la Florida desde el 1ro de octubre cuando comenzó el año fiscal actual, según la Patrulla Fronteriza. El total de arribos es considerablemente menor al número de arribos de cubanos en el año fiscal 2011 que fue de 703.

En cuanto a intercepciones, el total de cubanos que han sido detenidos en el estrecho de la Florida en lo que va del año fiscal es de 1,140 o sea 155 más que todo los cubanos interceptados en el año fiscal 2011 que termino el 30 de septiembre pasado.

Actualmente, la mayoría de inmigrantes cubanos sin visa que llegan a Estados Unidos entran por la frontera mexicana. En lo que va del año fiscal actual, más de 6,000 cubanos han entrado por la frontera mexicana. (El Nuevo Herald)

 

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*