La Comisión Electoral de  la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentó el cronograma electoral para las elecciones primarias de la oposición del 12 de febrero. Teresa Albanes, presidenta de dicha comisión, puntualizó que los aspirantes inhabilitados podrán postularse como candidatos.

Los representantes de junta electoral resaltaron que las inscripciones para los precandidatos presidenciales será del 1 al 3 de noviembre, gobernaciones del 4 al 7 y alcaldías del 8 al 12 del mencionado mes.

Albanes dijo que “los únicos requisitos para postularse a presidente, gobernadores y alcaldes son los que establece la Constituciones, y en particular para presidente lo que dice el artículo 227”

La campaña electoral  comenzará en noviembre y finalizará el 10 de febrero de 2012, son 90 días, 60 para recorrer el país y sólo los últimos 30 días para campaña en medios masivos. La Comisión Electoral  desea que haya debate público entre los precandidatos y esperan que el Consejo Nacional Electoral (CNE)  confirme oficialmente que prestará el apoyo técnico.

“Nosotros estamos seguro que en las próximas horas o días vamos a recibir la confirmación de que nuestro planteamiento ha sido incorporado en el tubo de trabajo del CNE para los próximos meses hasta el 12 de febrero”, acentuó Albanes a los medios.

La dirigente de oposición destacó “tenemos pues ya las cosas en una “hoja de ruta” con lo que debemos trabajar”.

La vocera de la Comisión  Electoral también dijo que desde ya están instaladas 20 juntas regionales y sólo faltaría por juramentar a 5 de ellas.

La representación electoral de la MUD calcula que las elecciones primarias tendrán un costo de un poco más de 21 millones de bolívares, el costo por candidatos dependerá del número de postulados.

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*