Beatriz Olavarría al momento de ofrecer sus declaracionesConsiderado como un gran reto, la oposición venezolana en el Sur de la Florida asegura la puesta en práctica de una estrategia logística que facilitará la mayor participación posible en las elecciones del próximo 7 de octubre a pesar de que tendrán que viajar a New Orleans para ejercer su derecho.

Beatriz Olavarría, coordinadora de la comisión electoral designada por el Comando Venezuela del opositor Henrique Capriles afirmó en rueda de prensa realizada en la ciudad de Doral en Miami-Dade que están trabajando para ofrecer garantías de que el acto de votación se realizará de manera masiva y entusiasta, a pesar de que la gran mayoría tendrá que viajar

“El reto es que tenemos que garantizar el éxito de esta operación para lo cual estamos trabajando como un deber patriotico”, dijo Olavarría quien estuvo acompañada durante su comparecencia a la prensa por la ex presidenta de Consejo de la Judicatura de Venezuela, Gisela Parra, quien funge como asesora jurídica del Comando Venezuela, el escritor Luis Prieto y el periodista José Hernández.

La situación de los venezolanos que viven en Florida, Georgia y las Carolinas es sumamente complicada desde que el gobierno de Hugo Chávez decidió cerrar el consulado en respuesta a la expulsión de la cual fue objeto la cónsul Livia Acosta por estar supuestamente involucrada en un espionaje en contra del gobierno de Estados Unidos, desde ese momento han quedado practicamente en estado de indefensión al tener que trasladarse al estado de Luisiana  a unos  1.350 km en automóvil.

Esta circunstancias han hecho que el comando opositor se haya organizado para garantizar el mayor número posible de participantes el próximo 7 de octubre, especialmente porque se estima que mas del 95% de estos electores votarán en contra del actual mandatario Hugo Chávez.

De acuerdo a informaciones recogidas por SurFlorida.com se ha dispuesto de un operativo especial bajo responsabilidad del Comando Venezuela para garantizar el traslado de al menos 10 mil electores. Este operativo estaría ejecutado por personal militar experto en logística. También se han dispuesto la utilización de aviones charters que podrían realizar varios vuelos ida y vuelta el mismo día que darán prioridad a la tercera edad, discapacitados y personas con problemas de salud.

A propósito de esta tema, el Comando Venezuela envió a los medios de comunicación un alerta preventiva sobre algunas organizaciones y particulares, que con fines inescrupuloso están intentando lucrarse con esta actividad, a tal efecto exhorta a la comunidad venezolana residente en la Florida a hacer contacto directo con los responsables de la campaña del candidato opositor.

Para activar esta actividad que muchos han llamado “La Campaña Admirable” también se han incorporado la organización non profit Voto Jóven que está realizado una importante motivación para que mas venezolanos participen en esta fiesta electoral para lo cual aspiran desarrollar una amplia actividad informativa.

Por su parte la abogada Gisela Parra afirmó que estas son las elecciones más importantes en la historia de Venezuela, donde está en juego el destino del país.

Los integrantes del Comando Venezuela también dieron a conocer las diferentes opciones digitales de carácter informativo donde se está proveyendo información de interes a la colectividad venezolana a través de las páginas web http://miami7octubre.com; demiamipaneworleans.com y www.aerovotar.com.

De acuerdo a informaciones de la oposición venezolana están autorizados para votar un total de 19.542 los electores inscritos en el sur de Florida. (SFC)

 

 

 

 

 

 

 

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*