Desde que los fundadores de la Patria firmaron la Declaración de la Independencia el 4 de julio de 1776, esa fecha se ha reconocido como el Día de la Independencia en EEUU.  4 de julio fuegos artificiales

Para celebrar la ocasión los estadounidenses acuden a desfiles, disfrutan de fuegos artificiales, conciertos y otras actividades que hacen del fin de semana feriado una de las más coloridas y alegres de la nación. 

Sale a flor el patriotismo y en calles, casas y negocios ondea la bandera de “las barras y las estrellas”.  Lo característico es el BBQ o asado, ya sean hamburguesas, hot dogs o costillas y los fuegos artificiales por la noche.

El Departamento de Salud pidió tener especial cuidado este año al cocinar los alimentos y parrilladas para evitar enfermedades. Entre las recomendaciones están cocer bien las carnes y el pollo, mantener limpios y separados los diferentes tipos de alimentos y asegurarse que todas las verduras: elotes (maíz), plátanos, lechugas, repollo tomate, estén bien lavados antes de consumirlos.

En casi todos los municipios del sur de Florida hay actividades especiales. En algunos desfiles matutinos y en otros fuegos artificiales por la noche. 

A continuación una lista de algunas ciudades donde habrá actividades:

Pembroke Pines, fuegos artificiales, comidas y artesanía. Pines Recreation Center, 7400 Pines Blvd., entre 7 y 9 pm.

Playa de Hollywood la celebración será todo el fin de semana. Sábado y domingo en “Beach Theatre”, entre 7:30 y 9 p.m. habrá presentaciones musicales. El lunes entre la 1 y las 6 p.m. será la oportunidad para que los niños disfruten de los payasos y juegos.

A las 9 p.m. serán los fuegos artificiales. Para que todos puedan disfrutar sin preocupaciones, la ciudad pide a los residentes estacionar en el parqueo público en Van Buren y la 20th Ave., entre las calles Tyler y Polk, desde donde serán llevados gratis en autobuses expresos hasta la playa. Más información en 954-921-3404.

Weston celebrará su tradicional desfile que este año ha titulado “Celebrating the American Dream” que recorrerá el Town Center Blvd. y Three Village Road, terminando en Main Street. A partir de las 10:30 a.m. 

Fort Lauderdale y Ford Motor Company ofrecerán una fiesta a partir de las 12:30 p.m. en la playa con conciertos y juegos toda la tarde. Se presentarán Sarah Packiam Band y la American Legion Symphonic Band.

Tras la caída del sol los fuegos artificiales iluminarán el océano con un espectáculo pautado para las 9 p.m., a la altura de Las Olas Blvd y la A1A.

En toda la ciudad el parqueo público costará $10 entre 5 p.m. y medianoche. El Sun Trolley proveerá transporte hacia la playa por un $1.

Davie, en Vista View Park, 4001 SW., 142nd Ave., habrá todo el día y hasta las 10 p.m. una fiesta que cerrará con un espectáculo de fuegos artificiales. Se invita a los residentes a llevar sus parrillas al parque.

El costo por persona es $1.50 antes de las 7:30 pm y $2 después. Más información en 954-357-8898      .

Fuegos artificiales 4 de julio El condado de Palm Beach tendrá su celebración en el anfiteatro Sunset Cove, 12551 Glades Rd., en Boca Ratón. A partir de las 6:30 p.m. comienza la fiesta con la presentación de “Soul Survivors”, una banda que ofrece música variada, de los años 40 a contemporánea. Soul Survivors es un grupo de músicos que ha cautivado la audiencia local por muchos años. 

Tras el concierto habrá fuegos artificiales a cargo de Zambelli Fireworks. La entrada es gratis, se anima a los asistentes a que lleven sus sillas y cestas de picnic. No se permiten animales. Más información en 561-488-8069      .

West Palm Beach será el lugar ideal para divertirse, ya que su “Flagler Celebration” tendrá entre otras cosas un mini-rodeo, un coche original de la Wells Fargo, un área para niños y bandas en vivo, eso sin olvidar los fuegos artificiales a partir de las 9 p.m.

La celebración será en el Intra-Coastal Waterway, 901 S. Flagler Dr., a partir de las 5 p.m. y hasta las 10 p.m. Gratis. Más información en 561-822-1515 o en http://www.wpb.org/waterfront

Boca Ratón tendrá una fiesta en la parte este de la Universidad Atlantic. En su recinto en 777 Glades Road, a partir de las 6 p.m. habrá música actividades familiares y juegos.

A las 7:30 p.m. se presentará la Wind Symphony of Florida, dirigida por Kyle Prescott, y con un programa patriótico que incluye un tributo a la música hand-clapping. 

A las 9 p.m. será el despliegue de los fuegos artificiales. Gratis. Más información en www. ci.boca-raton.fl.us. (El Sentinel)

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*