El servicio de correos de Estados Unidos está confrontando una severa crisis presupuestaria y el Sur de la Florida no escapa a ello, y ya se rumora que podrían cerrarse en un futuro próximo las oficinas de Pembroke Pines y Fort Lauderdale lo cual conlleva a dejar sin empleo a un significativo número de personas.

La crisis del correo en los Estados Unidos no es nueva y desde hace tiempo se viene luchando para evitar el cierre de algunas oficinas en aras de recortar gastos hasta por $3,000 millones al año.

En el caso concreto del condado de Broward, la decisión se tomaría en febrero de 2012. 

Sin duda una de las causas que ha afectado al servicio postal ha sido la tecnología a través de internet, lo cual ha obligado a reducir varios servicios por falta de clientela.

Esta crisis la viene soportando el servicio postal desde el 2006.

De acuerdo a los estudios realizados si se cierran las 252 oficinas de correos en todo el país, dejaría una altísima tasa de desempleo superior a los 30,000 trabajadores a tiempo completo.

En Broward, cada centro emplea a unos 400 trabajadores.  

El correo local que demora un día ahora demoraría dos días en el futuro, dijo una vocera del Servicio Postal de la Florida.

Al cerrarse los centros postales de Pines y Fort Lauderdale, se usará el correo de Miami, así como el centro de operaciones de Fort Myers en el centro de West Palm Beach.Correo de Estados Unidos

Como parte de los cambios, el Servicio Postal ha propuesto envíos más lentos.  

Ante los rumores de cierre de la oficina de Pembroke Pines, el alcalde de la ciudad Frank Ortis,  expresó su preocupación.

“Nos oponemos al cierre porque afectará severamente los empleos”, señaló.

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*