El presidente estadounidense Barack Obama prometió abordar una reforma migratoria durante el primer año de un segundo mandato.

Obama dijo en una entrevista televisiva que abordaría la inmigración este mismo año, pero no cuenta con el apoyo de los republicanos en el Congreso.

Obama también trató de exhibir a su rival republicano en la contienda presidencial, Mitt Romney, como un extremista en el tema de la inmigración, quien apoya leyes que potencialmente permitirían que las autoridades detengan a personas en territorio estadounidense para pedirles documentos que demuestren su estatus migratorio legal con base en la mera suposición de que se encuentran en el país sin permiso. Obama

Los hispanos constituyen un grupo de electores cada vez más importantes en los comicios presidenciales. Obama obtuvo una mayoría considerable del voto hispano en las elecciones de 2008 y su campaña espera resultados similares en las votaciones de noviembre.

Obama habló durante una entrevista concedida a la cadena de televisión Univision en Colombia, país que visita en el marco de la Cumbre de las Américas. (AP)  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*