El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha llamado por teléfono al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y virtual presidente de México, Enrique Peña Nieto, para felicitarle por “unas elecciones libres, justas y transparentes”. Obama reiteró además a Peña Nieto su compromiso de trabajar en colaboración con el país vecino del sur, con quien comparte un mutuo respeto y responsabilidad de cara a sus ciudadanos.  Barack Obama

Desde el Departamento de Estado, su portavoz Victoria Nuland, incidía en la feliciación por “la aparente” victoria en las elecciones presidenciales. “El pueblo de México ha demostrado una vez más su fuerte compromiso con los valores democráticos”, ha declarado Nuland, quien ha manifestado el compromiso de Washington de seguir cooperando con México durante lo que le queda de mandato al actual presidente Felipe Calderón –que no abandonará el poder hasta el próximo 1 de diciembre-.

Respecto a Calderón, la portavoz del Departamento de Estado dijo: “Le apreciamos a él, a su Gobierno y al pueblo de México por su valor y compromiso”. “Confiamos en que seremos capaces de tener una fuerte alianza de trabajo con México en todos estos asuntos, porque son vitalmente importantes para México y Estados Unidos”, dijo Nuland en alusión a temas como la lucha contra la criminalidad. “Esperamos que la gran cooperación va a continuar con el gobierno de Peña Nieto cuando sea formalizado”, finalizó. (El País)

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*