El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó hoy que el G8 tiene una “postura unida” en torno a Irán y señaló que Teherán continúa siendo “incapaz de convencer a la comunidad internacional” de que su programa nuclear es pacífico.
 De izq a der vemos al primer ministro japonés, Yoshihiko Noda; a su homólogo italiano, Mario Monti; el primer ministro canadiense, Stephen Harper; el presidente francés, Francois Hollande; su homólogo estadounidense, Barack Obama; el primer ministro británico, David Cameron; su homólogo ruso, Dmitri Medvédev; la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, y el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso

“Todos estamos de acuerdo en que Irán tiene derecho a desarrollar un programa de nuclear pacífico, pero continúa violando las reglas internacionales y ha sido incapaz de convencer a la comunidad internacional de que no está persiguiendo la creación de armas nucleares”, agregó en la segunda jornada de la cumbre de líderes de EE.UU., Canadá, Japón, Rusia, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.

Obama afirmó que se mostraron “esperanzados” sobre las discusiones que tendrán lugar en Bagdad el próximo 23 de mayo, en la que participarán el G5+1 (Estados Unidos, Francia, Rusia, Reino Unido, China y Alemania) y representantes iraníes.

“Estamos firmemente comprometidos para continuar con el enfoque de sanciones y presión en combinación con las discusiones diplomáticas”, apuntó.

“Nuestra esperanza es que podamos resolver este tema de manera pacífica, que respeta la soberanía de Irán y sus derechos dentro de la comunidad internacional, pero también su responsabilidad”, indicó el presidente estadounidense. (EFE)

 

 

 

 

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*