NYC & Company, la oficina de turismo y marketing de la ciudad de Nueva York, tiene como objetivo generar 70 mil millones de dólares (más de 50 mil millones de euros) de impacto económico por la industria turística hacia el año 2015, anunció la dependencia durante una rueda de prensa en la feria Pow Wow 2012, celebrada hasta este miércoles en Los Ángeles.

La información fue ofrecida por el CEO de NYC & Company y vicepresidente de Brand USA, George Fertitta, la misma semana en que Brand USA anunció una nueva campaña de marketing internacional para impulsar los viajes a los Estados Unidos.

Con la meta de atraer a 55 millones de visitantes en 2015, NYC & Company continúa ampliando esfuerzos en atraer a visitantes, sobre todo aquellos internacionales, que representan el 50% del gasto directo en el turismo, dijo Fertitta.

Sobre la base de nuevas estrategias y programas, Nueva York estima que, además de aumentar su impacto económico en los cinco barrios, el turismo aportará a la ciudad 45 mil millones de dólares en gastos directos y sumará 30.000 nuevos empleos para el 2015, llegando a los 350.000 empleados en la industria turística.

En 2011, un año antes de lo previsto, la ciudad de Nueva York alcanzó y superó la meta de atraer 50 millones de visitantes.

“El anuncio de hoy es otro recordatorio del papel fundamental que juega el turismo en la ciudad de Nueva York”, dijo el alcalde Michael R. Bloomberg.

“Cada visitante que viene a nuestra ciudad, y cada dólar que gasta es de vital importancia para nuestra economía. Después de alcanzar un hito de 50 millones de visitantes el año pasado y establecer 55 millones de visitantes para 2015, es un orgullo ver a la industria turística dispuesta a alcanzar nuevos retos”, agregó.

El nuevo gasto y las estimaciones de impacto económico se basan en los esfuerzos de la ciudad para atraer nuevos mercados internacionales y nuevos visitantes como los jóvenes, LGBT y el turismo familiar.NUEVA YORK

Debido a que la coyuntura económica que atraviesa Europa afecta a los mercados emisores tradicionales, y aunque NYC & Company continúa invirtiendo en estos mercados, también buscará el desarrollo de iniciativas en mercados nuevos y emergentes de todo el mundo, especialmente América Latina, China e India.

Nueva York ha aumentado su cuota de visitantes extranjeros del 28% a casi el 33% en los últimos cinco años, con cada punto de crecimiento significando aproximadamente 600 millones de dólares en gastos directos.

Desde mayo de 2011, NYC & Company ha lanzado 12 cuentas internacionales en Facebook y nueve en Twitter para promocionar la ciudad de Nueva York a un público más amplio y aumentar su presencia online. Las oficinas de NYC & Company en Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea, México, Países Bajos, España y Reino Unido hacen uso de las plataformas digitales para comunicar directamente con sus mercados en sus respectivos idiomas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*