26 de abril de 2024 9:03 PM

Cines de lujo generarán 500 nuevos empleos en el Sur de la Florida

CinemasUna nueva cadena de cines de lujo está llegando al sur de Florida, con la promesa adicional de crear 500 nuevas plazas laborales.

Mizner Park en Boca Ratón y el Gulfstream Park  en Hallandale Beach serán los dos primeros lugares en abrir las puertas de los “iPic Theaters”, un estilo de sala de cine con servicio interno de restaurante y sala de estar.

En Boca Ratón el edificio de 43,000 pies cuadrados que alguna vez alojó los Sunrise Cinemas en Mizner Park, será transformado para adaptarlo al tipo de sala de cine iPic, y abrirá sus puertas en mayo próximo.

Este edificio incluirá un restaurante y bar de 7,000 pies cuadrados llamado Tanzy. El local estará conectado con el teatro y permitirá que los espectadores cenen antes o después de la película, o que ordenen algo de comer o tomar mientas disfrutan del filme.

El local tendrá asientos afuera y adentro mirando hacia la Federal Highway. Y entre las opciones de comida se incluirán pizzas de masa ultra delgada, pequeñas hamburguesas y más.

Hacia finales de 2012, en diciembre, se espera la apertura de otra sala de cine iPic en el Gulfstream Park de Hallandale Beach. Ésta, siguiendo el mismo estilo de la de Boca Ratón, tendrá un restaurante de 3,500 pies cuadrados estilo sala de descanso y club, llamado Salt.

El estilo de teatro iPic es reconocido por sus sillas eléctricas reclinables con botones laterales para ordenar comida o bebidas.

“Piense en la mejor versión del hotel W”, dijo Hamid Hashemi, presidente y director ejecutivo de iPic Theaters en una reciente conferencia anunciando la apertura de los cines.

Cerca de 500 nuevos empleos serán creados cuando abran las dos locaciones.

Hashemi, quien fundó Muvico, comenzó la nueva marca de teatros iPic en 2007.

“Fue muy triste cuando cerraron el viejo teatro en el centro de Boca Ratón”, dijo la alcaldesa Susan Whelchel. “El iPic es realmente la respuesta a las necesidades de Mizner Park”.

Los aficionados al cine podrán escoger entre sillas Premium y Premium-plus, que cuestan $5 más. Las primeras permiten a los clientes ordenar comida y bebidas en Tanzy o en Tanzy Express y llevarlas a sus asientos. Las segundas ofrecen servicio de mesero a la silla, cojines y cobijas, así como sillas reclinables.

Las palomitas de maíz (popcorn) son gratis e ilimitadas para los que compren entradas Premium-plus. Los precios por entrada oscilarán entre $12 y $17 para las proyecciones de lunes a jueves, y entre $17 y $25 en los fines de semana, dijo Hashemi.

Al comprar los boletos, los clientes pueden escoger las sillas en Internet o en la ventanilla del teatro, ya que son asignadas para todas las películas.

“Mizner Park realmente necesita esto”, dijo Tracy Augustin, residente de Boca Ratón. “No me importa el precio, usted está pagando por la experiencia y vale la pena evitar esos asientos incómodos y angostos”.

La tecnología digital instalada en cada teatro permitirá la transmisión en vivo para los realizadores de películas e incluye preguntas y respuestas de los amantes del cine en el sur de Florida alrededor del mundo, agregó Hashemi. Las salas de cine exhibirán una mezcla de películas taquilleras e independientes.

En cada una de las locaciones habrá ocho salas. La de Gulfstream Park tendrá 650 sillas, en tanto que la de Mizner Park tendrá unas 480. Cada teatro tiene cerca de 80 sillas.

En el resto del país hay ocho salas de cine iPic en Arizona, California, Texas, Washington y Wisconsin. Y otro en Rockville, Maryland, abrirá pronto. Hashemi dijo que la empresa está contemplando la posibilidad de abrir una tercera locación en el sur de Florida, en Miami, en el futuro.

“De verdad es un lugar perfecto y barato para una cita”, dijo Valerie Shirey, de Delray Beach. “No hay muchas opciones razonables de comida y entretenimiento por menos de $50”. (El Sentinel).

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados